'Maza' Rodríguez, nuevo jugador del Stuttgart

Francisco Javier Rodríguez confirmado como nuevo refuerzo del Stuttgart de Alemania. El jugador mexicano, que hasta ahora jugara con el PSV Eindhoven de Holanda, seguirá los pasos de sus...
 Francisco Javier Rodríguez confirmado como nuevo refuerzo del Stuttgart de Alemania. El jugador mexicano, que hasta ahora jugara con el PSV Eindhoven de Holanda, seguirá los pasos de sus compatriotas Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes en el pasado  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Maza" firmó un contrato hasta 2014 con el club alemán

Francisco Javier Rodríguez confirmado como nuevo refuerzo del Stuttgart de Alemania. El jugador mexicano, que hasta ahora jugara con el PSV Eindhoven de Holanda, seguirá los pasos de sus compatriotas Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes en el pasado ya jugaron con el club del sur germano. Tras tres Temporadas en la Eredivisie holandesa, el "Maza" se unirá a su segundo equipo en el Viejo Continente. El Stuttgart ya oficializó el fichaje en su sitio oficial, toda vez que el defensor mexicano acordara firmar un contrato que lo vinculará a la institución hasta el 2014.

El ex de Chivas declaró que eligió el Stuttgart por la importancia que tiene este club no sólo en Alemania, sino en toda Europa. Además, Rodríguez aseguró que las ideas del Director Deportivo, Fredi Bobic, y del entrenador, Bruno Labbadia, coinciden con las suyas y por ello decidió aceptar la oferta del cuadro germano. "El Stuttgart es un club grande con un valor importante en Alemania y Europa. Platiqué con Fredi Bobic y Bruno Labbadia y sus ideas y concepto me gustan. Para mí será un nuevo reto el cambio de Eindhoven al Stuttgart, trataré de adaptarme lo más rápido posible a los jugadores y su forma de jugar para ayudar al equipo a cumplir sus metas", comentó.

Por su parte, Fredi Bobic resaltó la experiencia del central mexicano en el balompié europeo y espera que "Maza" pueda suplir la baja por lesión del francés Matthieu Delpierre. Asimismo, el directivo confesó que antes de tomar la decisión le pidieron consejo a Pável Pardo. "Con 'Maza' hemos asegurado a un defensa central experimentado. Después de la lesión de Matthieu Delpierre, necesitábamos cubrir esa posición. 'Maza' conoce el futbol europeo, por lo que no necesitará mucho tiempo para adaptarse y ayudar al equipo. Antes de hacer el cambio nos asesoramos con Pável Pardo, quien específicamente lo recomendó y confirmó las impresiones de nuestras visorias", indicó el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×