La Tribunera: Uruguay entrena donde prohíben camisetas de Brasil

En el Estadio de Vélez Sarsfield prohiben camisetas de equipos que no sean el Campeón del Clausura 2011 o la Selección Albiceleste durante la preparación de Uruguay de cara la Semifinal frente a Perú.
 En el Estadio de Vélez Sarsfield prohiben camisetas de equipos que no sean el Campeón del Clausura 2011 o la Selección Albiceleste durante la preparación de Uruguay de cara la Semifinal frente a Perú.
Ciudad de México -
  • El cartel fue visto por la prensa y los aficionados que se acercaron a la práctica de inicio de semana
  • La camiseta puesta como ejemplo es la que Brasil utilizó en Francia 1998

La instancia final de la Copa América estuvo llena de sorpresas,  pero una de las más extrañas fue con la que se encontró Uruguay tras llegar a las instalaciones de Vélez, donde entrenará de cara al encuentro frente a Perú, encontrándose prohibido utilizar camisetas de equipos distintos a Vélez y a la Selección Argentina.

El hogar de los Campeones del Clausura 2011 en Argentina, el Estadio José Amalfitani de Vélez Sársfield es la casa de Uruguay los días previos a la Semifinal, donde diarios brasileños encontraron un cartel titulado “En Vélez, la de Vélez”. El anuncio colocado por el Departamento de Prensa del club argentino colocó la imagen de dos camisetas, la de Vélez a la izquierda y la de la Selección de Brasil a la derecha marcada por un tache que deja clara su prohibición.

La leyenda que aparece debajo de las camisetas deja clara la intención del Departamento de prensa, “Dentro de la Institución está prohibido la utilización de toda indumentaria deportiva y/o distintivos de clubes o Asociaciones Nacionales e Internacionales, excepto la Selección Argentina”.

Como con toda regla, existen excepciones, y en este caso se aclara con un asterisco y la aclaración para los conjuntos que deban utilizar las instalaciones para competir, “Esta regla tiene la excepción a personas que estén realizando alguna competencia deportiva y necesariamente deban utilizarla”, por lo que los seleccionados dirigidos por Tabárez pueden estar tranquilos de no estar rompiendo las reglas.

Este letrero no fue tomado con buen humor por parte de los aficionados de la Verdeamarelha ya que algunos diarios brasileños han reprobado el uso de su camiseta como un ejemplo para las reglas de un “lugar no muy acogedor para la Selección Brasileña”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×