Diego Lugano dijo que deberá buscar equipo si el Fenerbahçe desciende

Diego Lugano, Capitán de la Selección de Uruguay que ganó la Copa América, afirmó que deberá buscar otro equipo en el caso de que su actual club, el turco Fenerbahçe, pierda la categoría como...
El italiano Juventus, el francés París Saint-Germain y el español Valencia son los equipos que, en ese orden, tiene mayores posibilidades de hacerse con los servicios del Capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano.
 El italiano Juventus, el francés París Saint-Germain y el español Valencia son los equipos que, en ese orden, tiene mayores posibilidades de hacerse con los servicios del Capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El inicio de la Liga en Turquía fue retrasado hasta septiembre

Diego Lugano, Capitán de la Selección de Uruguay que ganó la Copa América, afirmó que deberá buscar otro equipo en el caso de que su actual club, el turco Fenerbahçe, pierda la categoría como consecuencia de un escándalo de partidos amañados.

"A la distancia me enteré que la cosa está muy complicada. Hubo una denuncia en la Federación Turca y el Presidente (de su equipo) está preso. Incluso hay varios jugadores también en prisión por apuestas y por aceptar sobornos", dijo Lugano.

"Si mi club baja, tendré que buscar otro rumbo"

"Si mi club baja, tendré que buscar otro rumbo", agregó el Capitán en declaraciones que publica la página "Tenfieldigital", de la empresa propietaria de los derechos de imagen de la Selección Uruguaya.

Lugano dijo que su idea era permanecer en el equipo turco para encarar el desafío de la Champions League. "Pero si todo está complicado habrá que buscar otro destino. Ahora hay que esperar que salga el fallo", subrayó.

Hasta ahora, más de un centenar de personas han sido detenidas o llamadas a declarar en el escándalo por la supuesta compra de jugadores contrarios y partidos amañados en la Liga turca, de las que 31 han sido enviadas a prisión preventiva, incluido el Presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim.

Como consecuencia de lo ocurrido, el inicio de la Liga en Turquía fue retrasado hasta septiembre para dar tiempo a que avance la investigación.

En caso de demostrarse que el Fenerbahçe -actual Campeón de Liga y en el que juegan el español Dani Güiza, Lugano y los brasileños André Santos y Álex de Souza- sobornó a jugadores de equipos contrarios, el equipo sería despojado del título y bajaría a la Segunda División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×