Pelé presenció un partido de futbol benéfico en el 10 de Downing Street

El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" presenció un partido de futbol con fines benéficos en un campo poco habitual, el jardín del número 10 de Downing Street, la residencia y despacho...
El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" presenció un partido de futbol con fines benéficos en un campo poco habitual, el jardín del número 10 de Downing Street, la residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron.
 El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" presenció un partido de futbol con fines benéficos en un campo poco habitual, el jardín del número 10 de Downing Street, la residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Pelé presenció cada una de las jugadas con las que le deleitaron los jugadores

El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" presenció un partido de futbol con fines benéficos en un campo poco habitual, el jardín del número 10 de Downing Street, la residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron. La leyenda brasileña, quien en su día vistió precisamente el dorsal número 10 de las camisetas amarillas de su Selección, no perdió detalle del encuentro disputado por un grupo de ocho futbolistas aficionados, de entre 16 y 25 años. Los jugadores formaban parte de la llamada "Street League", una organización benéfica apoyada por Downing Street cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a obtener cualidades profesionales, encontrar empleo y permanecer alejados de la delincuencia. "En Brasil, comenzamos a jugar el futbol en la calle, así que respaldar a los niños me parece genial" El ex futbolista, de 70 años, presenció cada una de las jugadas con las que le deleitaron los jugadores sobre el cuidado césped de la residencia del Ejecutivo británico, quien actualmente se encuentra de vacaciones en la Toscana. En declaraciones a los medios británicos, Pelé afirmó que se sentía "orgulloso" de estar en ese evento y de poder prestar su apoyo a una causa benéfica. "En Brasil, comenzamos a jugar el futbol en la calle, así que respaldar a los niños me parece genial", dijo, y señaló que para muchos jóvenes procedentes de entornos marginales ese deporte constituye una escapatoria del mundo de las drogas. El astro brasileño se encuentra ahora en Londres en calidad de embajador del Cosmos de Nueva York, en el que jugó al final de su carrera, para asistir a un encuentro de homenaje al centrocampista inglés Paul Scholes, quien se retiró a finales de la temporada anterior, y que disputarán el viernes el equipo neoyorquino frente al Manchester United en el estadio Old Trafford.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×