Califican al 'Chatón' como una 'joyita' del Mundial Sub-20

Tras la buena actuación que tuvo Jorge Enríquez en el partido en que México eliminó al anfitrión Colombia del Mundial Sub-20, el 'Chatón' ya comienza a llamar la atención de la prensa local, que...
Tras la buena actuación que tuvo Jorge Enríquez en el partido en que México eliminó al anfitrión Colombia del Mundial Sub-20, el 'Chatón' ya comienza a llamar la atención de la prensa local, que lo colocó como una de las 'joyitas' del certamen.
 Tras la buena actuación que tuvo Jorge Enríquez en el partido en que México eliminó al anfitrión Colombia del Mundial Sub-20, el 'Chatón' ya comienza a llamar la atención de la prensa local, que lo colocó como una de las 'joyitas' del certamen.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pereira, Colombia -
  • La prensa cafetalera sigue lamentando la eliminación ante México
  • Se volvió una fiesta ajena, el sentir de la afición local

Tras la buena actuación que tuvo Jorge Enríquez en el partido en que México eliminó al anfitrión Colombia del Mundial Sub-20, el 'Chatón' ya comienza a llamar la atención de la prensa local, que lo colocó como una de las 'joyitas' del certamen que se organiza en tierras cafetaleras. Luego de las dudas que generó la Selección Mexicana de Juan Carlos Chávez en la Fase de Grupos, el duelo ante Colombia parece no sólo confirmar al Tri como un candidato al título, sino a destacar en la parte individual como lo fue la actuación del mediocampista de las Chivas. "Mediocampista mexicano que desde su posición en el centro de la cancha, organiza y saca limpio el juego. Típico medio de contención, que quita la pelota al rival y ofrece permanente desafío", así se describe la forma de jugar del 'Chatón' en el semanario deportivo "El Estadio". La altura y el físico de Enríquez ha sido otro factor que también han llamado la atención entre los periodistas colombianos, quienes señalan que pese a los cerca de 1,90m que tiene el seleccionado azteca, la técnica para iniciar los ataques resulta impecable. "Tiene un impresionante físico con 1,88m de estatura, sobresale por talla y buenas maneras. Es un jugador clave de la juvenil mexicana. Sus zancadas largas y correcto manejo de pelota lo hacen un líder natural", destacó la prensa colombiana. SIGUEN LAMENTOS POR ELIMINACIÓN LOCAL Pese a que ya pasaron más de 24 horas de que Colombia quedó eliminada de la justa mundialista que se organiza en sus estadios, los periódicos siguen lamentando la derrota ante México que les quitó el sueño de alzar una Copa del Mundo. "La oportunidad de ser campeones del mundo se perdió en casa después de inversiones millonarias y meses de preparación", apuntó "El Tiempo" de Pereira a la vez que señaló al arquero del combinado cafetalero como uno de los responsables de la eliminación: "Lastimosamente un hombre que venía siendo figura en Colombia, el arquero Christian Bonilla, esta vez no pudo, tuvo que ver en las tres dianas mexicanas". Inclusive, ya se habla de la posible destitución de Eduardo Lara, técnico del combinado cafetalero y de Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, pues serían los indicados para dejar el cargo tras el fracaso en su Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×