Boca Juniors Sub-17 1-0 Cruz Azul Sub-17… Otro Subcampeonato Azul

El Cruz Azul es Subcampeón hasta en los torneos Sub 17; con gol de último minuto de Andrés Mana, el Boca Juniors juvenil se consagró Campeón de la Copa Independencia Sedesol 2011 e hizo recordar...
 El Cruz Azul es Subcampeón hasta en los torneos Sub 17; con gol de último minuto de Andrés Mana, el Boca Juniors juvenil se consagró Campeón de la Copa Independencia Sedesol 2011 e hizo recordar la derrota de la Máquina en la Libertadores.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Boca Juniors ganó la Final de la Copa Independencia con gol de último minuto
  • Francisco Flores, Campeón Sub-17, vio actividad todo el partido
  • El título se le niega a la Máquina hasta en torneos juveniles

Cruz Azul es Subcampeón hasta en los torneos Sub-17. Con gol de último minuto del atacante Nicolás Andrés Mana, Boca Juniors se consagró Campeón de la Copa Independencia Sedesol 2011, tras derrotar 0-1 a La Máquina. El duelo careció de emociones y llegadas de peligro en ambos arcos durante la primera mitad, que contó con casi mil espectadores que se dieron cita en las tribunas del Estadio Azteca. La mayor parte del juego Cruz Azul tuvo el balón en su poder, buscó circularlo, pero la efectividad del conjunto cementero en este sentido fue escasa. Hasta el segundo tiempo, donde su destino cambió. Por parte de La Máquina vio acción durante todo el partido el lateral derecho Campeón del Mundo Sub-17, Francisco Flores, quien trató de contagiarle su experiencia al resto de sus compañeros. Fue tal su aporte, que fue el autor del arribo más peligroso de La Máquina, al estrellar el esférico en el travesaño de Bruno Galván, tras el cobro de un tiro libre. Por Boca, la jugada más comprometedora fue en la parte complementaria, cuando Federico Martínez condujo el balón, sacó al arquero celeste Rubén Jiménez y disparó a gol, pero el zaguero Kristopher Ibarra salvó en la línea la inminente caída de su meta. Susto grande en la tribuna. Ante el apoyo de su gente, Cruz Azul se dio ánimos en los 15 minutos finales y comenzó a atacar la portería Xeneize con mucha más decisión, siendo el delantero Jesús Henestrosa uno de los más activos al frente por parte del equipo de La Noria. La Máquina taladró con insistencia por el centro de la defensa argentina. Ni Juan Pablo Vivas ni Fernando Lucero podían detener los embates mexicanos. Los sudamericanos se veían desconcertados y cansados. Enrique Meza Jr., técnico de Cruz Azul, se mantuvo siempre sereno desde su área técnica. Dio las tradicionales indicaciones, vio mucho su reloj, e intentó refrescar a su equipo con ingresos como el de Raúl Varela, pero fue insuficiente. Con esta derrota se revive la Final de la Copa Libertadores de 2001 en la que Boca Juniors se impuso a La Máquina tras ganar por vía de los penales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×