Anuncia CAF a Sudáfrica como sede de la Copa Africana de Naciones 2013

La Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció que Sudáfrica será la sede de la Copa Africana de Naciones 2013, en sustitución de Libia, la cual será anfitriona del torneo pero en el 2017.
 La Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció que Sudáfrica será la sede de la Copa Africana de Naciones 2013, en sustitución de Libia, la cual será anfitriona del torneo pero en el 2017.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Tras una reunión del Comité Ejecutivo de la CAF en El Cairo, se resolvió que fuera Sudáfrica

La Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció que Sudáfrica será la sede de la Copa Africana de Naciones 2013, en sustitución de Libia, la cual será anfitriona del torneo pero en el 2017. Lo anterior fue publicado en la página en internet de la FIFA, en donde mencionan que la CAF decidió hacer un intercambio de anfitriones debido a "la actual situación política de Libia". Tras una reunión del Comité Ejecutivo de la CAF en El Cairo, se resolvió que fuera Sudáfrica una vez más la ciudad que sustituya a Libia como sede, así como lo hizo en abril pasado con la Copa Africana Juvenil. Había dos propuestas más para albergar el evento futbolístico, Argelia y Nigeria, sin embargo al final y tras el buen desempeño de Sudáfrica en la Copa Juvenil, se decidió que ésta era la mejor opción. Este torneo de competición de selecciones nacionales es organizado por la CAF de manera irregular, sin embargo ya están establecidos los anfitriones para los próximas cuatro citas, este año la sede será Gabón y Guinea Ecuatorial, seguido de Sudáfrica 2013, mientras que Marruecos se ocupará del evento en 2015 y Libia en 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×