Los jóvenes deben aprender de 'Chicharito': Rio Ferdinand

El defensa inglés Rio Ferdinand, compañero del mexicano Javier Hernández en el Manchester United, consideró que los jóvenes delanteros deben aprender de la manera de jugar del "Chicharito".
 El defensa inglés Rio Ferdinand, compañero del mexicano Javier Hernández en el Manchester United, consideró que los jóvenes delanteros deben aprender de la manera de jugar del "Chicharito".
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Aseguró que debido a los movimientos que realiza el mexicano en la cancha es difícil de marcar

El defensa inglés Rio Ferdinand, compañero del mexicano Javier Hernández en el Manchester United, consideró que los jóvenes delanteros deben aprender de la manera de jugar del "Chicharito". "Si yo fuera un entrenador le diría a cada joven delantero que debe tomar nota de cómo juega ‘Chicharito’, porque eso (los movimientos) es lo que tienes que hacer si quieres ser un futbolista", aseguró Ferdinand en entrevista con la revista “Inside United”. Reconoció la calidad del jugador surgido del Guadalajara, y aseguró que debido a los movimientos que realiza en la cancha es difícil de marcar. "Creo que si yo fuera un entrenador, pondría ese gol en dvd y ni siquiera enviaría a mi equipo a entrenar" "El otro día revisé el primer gol del ‘Chicharito’ contra el Bolton, cuando se topó con el poste frontal y metió el balón en el palo. Pero antes de ejecutar hizo otros dos movimientos para deshacerse de su defensor. Y cuando hace que los tipos corran, es muy difícil de defender contra él". El zaguero de 32 años reconoció el buen juego de Hernández Balcázar desde su llegada a los “Red Devils”, y aseguró que esa anotación ante Bolton es lo que todo artillero debe aprender para ejecutar en el campo. "Creo que si yo fuera un entrenador, pondría ese gol en dvd y ni siquiera enviaría a mi equipo a entrenar, sólo los haría ver ese video, porque eso te enseña todo lo que necesitas saber”. Con apenas 23 años de edad y una temporada en la Premier League, Javier Hernández ha sido reconocido por varios de sus compañeros de equipo, luego de que tras su llegada al Manchester tuvo una temporada debut de ensueño al conseguir 20 goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×