La Tribunera: Portero le da la espalda al cobro de penal

El portero del Vointa Sibiu de la Primera División Rumana, Remus Danalache, protagonizó el domingo el momento de la jornada al ponerse de espaldas ante el lanzamiento de un penal.
 El portero del Vointa Sibiu de la Primera División Rumana, Remus Danalache, protagonizó el domingo el momento de la jornada al ponerse de espaldas ante el lanzamiento de un penal.
Bucarest, Rumania (Reuters) -
  • El gesto fue aplaudido por los aficionados rivales
  • El penal se repitió por decisión del árbitro, a quien no le apreció la actitud de Danalache

El portero del Vointa Sibiu de la Primera División Rumana, Remus Danalache, protagonizó el domingo el momento de la jornada al ponerse de espaldas ante el lanzamiento de un penal, informa hoy la prensa local. Corría el tiempo de descuento del Petrolul Ploiesti-Vointa Sibiu, el marcador era de tres goles a uno para los locales y los jugadores del Vointa habían protestado airadamente por las decisiones del árbitro en su contra. Fue entonces cuando el árbitro decretó un penal para el Petrolul, y, en señal de protesta, el portero visitante permaneció de espaldas al balón en el momento del lanzamiento. Los locales marcaron, pero el árbitro amonestó a Danalache y obligó a repetir la ejecución. En la repetición el guardameta permaneció de cara a la pelota con los brazos abiertos, dejando claro que no reaccionaría al disparo. El árbitro validó esta vez el gol y el encuentro se cerró con cuatro a uno. "Lo decidimos de común acuerdo", dijo de su acción Danalache al término del partido. Impresionados por la protesta del portero del Vointa, los aficionados del Petrolul aplaudieron a los jugadores visitantes, que incluso dieron una vuelta de honor al estadio junto a los vencedores. "Que yo sepa mi gesto es único en el futbol mundial", declaró Danalache a la prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×