Diego 'Cholo' Simeone renunció como DT del Racing e indignó a los hinchas

Diego Simeone renunció como técnico del Racing Club argentino, lo que desató hoy la indignación de cientos de hinchas que por la red social Twitter le acusan de haber "abandonado" al equipo para...
Diego Simeone renunció como técnico del Racing Club argentino, lo que desató hoy la indignación de cientos de hinchas que por la red social Twitter le acusan de haber "abandonado" al equipo para irse a dirigir al español Atlético de Madrid.
 Diego Simeone renunció como técnico del Racing Club argentino, lo que desató hoy la indignación de cientos de hinchas que por la red social Twitter le acusan de haber "abandonado" al equipo para irse a dirigir al español Atlético de Madrid.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Allegados a Simeone dijeron que el entrenador estaba disgustado por críticas recibidas

Diego Simeone renunció como técnico del Racing Club argentino, lo que desató hoy la indignación de cientos de hinchas que por la red social Twitter le acusan de haber "abandonado" al equipo para irse a dirigir al español Atlético de Madrid.

El entrenador renunció anoche, dijo a la prensa deportiva de Buenos Aires, Natalia Simeone, hermana y representante del exjugador "Colchonero" y de la Selección Argentina.

La continuidad de Simeone había sido asegurada por Gastón Cogorno luego de haber sido elegido este sábado Presidente del Racing Club, uno de los cuatro equipos que ocuparon el segundo puesto en el Torneo Apertura de Primera División detrás del Campeón, Boca Juniors, que ganó el título invicto y con 12 puntos de ventaja.

"Mucha casualidad que en España dan a Manzano (técnico del Atlético de Madrid) como destituido y viene Simeone y renuncia cuando el Presidente del club habló de su continuidad", escribió un usuario en Twitter.

"Simeone apunta al Atlético de Madrid?? Renunció en Racing.. casualidad?? Parece que no", se lamentó otro hincha.

Allegados a Simeone dijeron que el entrenador estaba disgustado por críticas recibidas de parte de Rodolfo Molina antes de que este directivo fuese elegido Vicepresidente del club.

Bajo la Dirección Técnica de Simeone, que había asumido en junio, el Racing Club ganó siete partidos, empató 10 y perdió dos, con lo cual clasificó a la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 y rompió así una racha de nueve años sin disputar un Torneo internacional.

Pero los hinchas reclamaban a Simeone mayor audacia para pelear el campeonato local y le reprochan que no haya podido clasificar al equipo para la Copa Santander Libertadores.

En 2005, Simeone regresó a Argentina para jugar en el Racing, club del que es hincha y que también dirigió durante esa Temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×