En el futuro, los clubes no podrán 'robar' jóvenes talentos: Capello

El italiano Fabio Capello, Director Técnico de la Selección de Inglaterra, aseguró este jueves que en el futuro, los equipos tendrán prohibido "robarse" a los jóvenes talentos de otros países.
 El italiano Fabio Capello, Director Técnico de la Selección de Inglaterra, aseguró este jueves que en el futuro, los equipos tendrán prohibido "robarse" a los jóvenes talentos de otros países.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Cabe recordar que la FIFA tiene una regla en la que quedan prohibidas las transferencias  

El italiano Fabio Capello, Director Técnico de la Selección de Inglaterra, aseguró este jueves que en el futuro, los equipos tendrán prohibido "robarse" a los jóvenes talentos de otros países. Capello consideró que el máximo organismo que rige al balompié, la FIFA, debería implementar medidas fuertes para impedir que equipos con poder económico compren a futbolistas menores de edad. "Es necesario trazar una línea", dijo, "los clubes buscan talentos en todo el mundo y están robando jugadores juveniles. La FIFA debería poner nuevas reglas", sentenció el timonel en conferencia de prensa brindada en Dubai. El estratega confesó que ya ha platicado con algunos dirigentes para ponerle un alto a la exportación de jóvenes talentos, "he hablado con Michel Platini (Presidente de la UEFA), y en el futuro, los clubes van a tener prohibido robar jugadores cuando son tan jóvenes", decretó. Cabe recordar que la FIFA tiene una regla en la que quedan prohibidas las transferencias internacionales de futbolistas menores de 18 años, sin embargo, hay un apartado en el que esto se permite siempre y cuando los padres del jugador se muden también al país. Además, que hay otra norma que impide los traspasos de menores de 16 años en la Unión Europea, aunque también tiene sus excepciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×