Salvador Cabañas regresa al futbol

Lo que parecía una locura hoy es una realidad. Salvador Cabañas fue dado de alta y reforzará al club 12 de Octubre de Paraguay para el torneo que comenzará en los próximos días en Asunción.
Lo que parecía una locura hoy es una realidad. Salvador Cabañas fue dado de alta y reforzará al club 12 de Octubre de Paraguay para el torneo que comenzará en los próximos días en Asunción.
 Lo que parecía una locura hoy es una realidad. Salvador Cabañas fue dado de alta y reforzará al club 12 de Octubre de Paraguay para el torneo que comenzará en los próximos días en Asunción.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero reforzará al club 12 de octubre de la 3ra División
  • El delantero se dijo agradecido con el Club Libertad de Paraguay
  • La Selección de Paraguay, otro objetivo para Chava

-Salvador Cabañas: el balazo que sacudió al futbol mexicano- 

Lo que parecía una locura hoy es una realidad. Salvador Cabañas fue dado de alta y reforzará al club 12 de Octubre de Paraguay para el torneo que comenzará en los próximos días.  

Favor de actualizar flashplayer

Desde su casa en Asunción y a menos de 24 horas de ser presentado como refuerzo del club que lo vio nacer en el futbol, Chava declaró en exclusiva para Medio Tiempo sus intenciones de volver al América y de hecho le envió un mensaje a la afición azulcrema.   "Les mandaría un gran saludo (a los americanistas) y les diría que muy pronto nos volveremos a ver en la cancha, que es lo que más extraño, esa camiseta que tanto quiero y anhelo regresar ahí y volver a hacer goles.   "Es lo que más quiero (volver al América), yo por eso voy a regresar a un equipo aquí en Paraguay para estar bien y Dios quiera que haya oportunidad para regresar a un equipo como América", expresó el delantero guaraní.

 

"Les mandaría un gran saludo (a los americanistas) y les diría que muy pronto nos volveremos a ver en la cancha, que es lo que más extraño"

Será en el mes de abril cuando Cabañas vuelva a las canchas en un partido oficial de futbol profesional. Prácticamente a dos años de la tragedia que lo alejó del futbol, hoy el sueño de Chava está a punto de cumplirse y dejar atrás aquella noche del 25 de enero.   "Estoy muy contento por todo y aparte por reaparecer en el futbol que es lo que más quiero. Fue en el club que yo nací y que ahora me vuelven a dar la oportunidad y eso lo agradezco infinitamente.   "Siempre lo soñé porque esa es mi vida, quiero hacer futbol y ahora lo haré. Ya me permitieron estar en el equipo para jugar que es lo más bueno que hay y agradecido con un club que es en el que debuté y ahí me voy a incorporar", comentó desde Paraguay.   Los días en los que estuvo en riesgo su vida, aquellas noches en las que el ídolo del América se debatía entre la vida y la muerte ya es cosa del pasado en la mente de Cabañas y hoy sólo tiene palabras de agradecimiento para los médicos que lo ayudaron y la gente que rezó por él.   "Eso ya lo deje atrás, creo que lo más importante es que regreso a las canchas y que tengo la oportunidad, una vez más, de mostrar mi nivel futbolístico. Estoy muy agradecido con toda la gente paraguaya que ha rezado por mi porque no mucha gente se recupera de eso que me ha pasado y yo me recuperé por sus rezos.

"Estoy muy contento por todo y aparte por reaparecer en el futbol que es lo que más quiero. Fue en el club que yo nací y que ahora me vuelven a dar la oportunidad"

"Hice toda la recuperación en Argentina, agradezco infinitamente al doctor que me han dado oportunidad de regresar a las canchas, también agradezco infinitamente al club Libertad que me han dado la oportunidad de estar ahí, hacer futbol y mi rehabilitación en estos meses y ya estoy ansioso de regresar", apuntó con un tono de alegría.   El propio Chava ya se imagina como será su debut y no descarta tampoco volver a enfundarse en la playera de la Selección Paraguaya, aquella en la que es el "Mariscal".   "Creo que va a ser dichoso (su reaparición) porque la gente está esperando eso y creo que ya todos esperamos esa fecha para que la afición me vuelva a ver.   "Claro que sí (piensa en regresar a su Selección), tengo que ponerme en forma para aparecer en el futbol, volver a la Selección y estar de nueva cuenta en una convocatoria", puntualizó.

-Salvador Cabañas: el balazo que sacudió al futbol mexicano-  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×