Presidente de CONCACAF, antes de mayo: Enrique Borja

Enrique Borja prevé que pronto las aguas se moverán en las altas esferas de CONCACAF. El ex futbolista mexicano, actual Director Ejecutivo de Alianzas Estratégicas del organismo, anticipa que...
 Enrique Borja prevé que pronto las aguas se moverán en las altas esferas de CONCACAF. El ex futbolista mexicano, actual Director Ejecutivo de Alianzas Estratégicas del organismo, anticipa que antes de mayo podría haber nuevo Presidente del área.  (Foto: Juan Martín Montes)
Houston, Estados Unidos -
  • El ex futbolista mexicano, actual dirigente de CONCACAF, cree que antes de mayo podría haber cambios en las altas esferas del organismo

Enrique Borja prevé que pronto las aguas se moverán en las altas esferas de CONCACAF. El ex futbolista mexicano, actual Director Ejecutivo de Alianzas Estratégicas del organismo, anticipa que antes de mayo podría haber nuevo Presidente del área, y aunque su contrato es por un año y medio más, no tiene la certidumbre de continuar.

Tras el adiós de Jack Warner, acusado de soborno previo a las últimas elecciones en FIFA, y la renuncia reciente del Secretario General, Chuck Blazer, quien habría revelado las acciones del trinitario, Borja reconoce que los intereses económicos no pueden ser ajenos al proceso de reacomodo que actualmente vive CONCACAF.

"En cualquier Confederación del mundo hay intereses deportivos, económicos, políticos"

“En cualquier Confederación del mundo hay intereses deportivos, económicos, políticos; bueno, todos los que en un momento dado están dirigiendo en cierto momento esas Confederaciones tienen que lidiar con eso”, señala.

“Ahorita lo que se está viendo es que el Comité Ejecutivo, que hay también miembros del Caribe, tienen que estar viendo, platicando, haciendo ‘lobbying’ para ver qué es lo que se quiere y a dónde quieren llegar”.

Tras la renuncia del Secretario General, Chuck Blazer, Borja menciona que las principales decisiones del Comité Ejecutivo (donde el Presidente de la FMF, Justino Compeán, es miembro), han sido mantener el funcionamiento operativo y que los movimientos políticos próximamente se verán.

“El Comité Ejecutivo se ha reunido varias veces para sacar las directrices de lo que se va teniendo que hacer”, agrega.

“Ahorita la primera determinación que se tomó fue nombrar como Secretario General en funciones al señor Ted Howard”.

Seguro de que las salidas de Warner y Blazer se deben a los motivos que se han ventilado públicamente, Borja también acepta que hay detalles que no saldrán a la luz.

“Hay otras cosas que se quedarán como siempre a veces en todo lo que son las empresas, pues hay cosas que son públicas y hay cosas que son privadas y así se tienen que trabajar”, considera.

A pesar de que quiere continuar en su cargo por varios años más, también acepta que a esa intención la rodea la incertidumbre, como deberá suceder con el actual Presidente en funciones del organismo, el hondureño Alfredo Hawit, cuya continuidad deberá definirse antes de mayo.

“Vamos a ver qué es lo que viene para todo esto, están muy claros en el Comité Ejecutivo, y el ahora Secretario General, de mis funciones”, aclara.

“Yo ahorita estoy haciendo lo mismo hasta que no haya otra situación de un cambio”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×