Rechazó el ex Árbitro Oscar Ruiz acusación sobre acoso sexual

El ex Árbitro internacional colombiano, Oscar Julián Ruiz, rechazó en Paraguay la acusación de acoso sexual que le hizo un ex colega suyo, Germán Sánchez, días atrás en su país.
 El ex Árbitro internacional colombiano, Oscar Julián Ruiz, rechazó en Paraguay la acusación de acoso sexual que le hizo un ex colega suyo, Germán Sánchez, días atrás en su país.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • De acuerdo a la denuncia que hizo Sánchez en su país, Ruiz le habría tocado los genitales

El ex Árbitro internacional colombiano, Oscar Julián Ruiz, rechazó en Paraguay la acusación de acoso sexual que le hizo un ex colega suyo, Germán Sánchez, días atrás en su país.

Ruiz, de 42 años, se encuentra en esta capital para participar como Instructor Arbitral de un curso de élite para jueces de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y respondió al requerimiento de la prensa deportiva local, ávida de su versión.

Germán Mauricio Sánchez, un ex Juez de divisiones inferiores de Colombia, denunció la semana pasada a Ruiz de haberle acosado sexualmente, generando gran polémica en Colombia, por tratarse el afectado de una figura importante del arbitraje internacional.

"Han faltado a la verdad, estoy muy tranquilo, han querido deteriorar mi imagen, yo lo veo así, y ésta no es la primera vez"

"Han faltado a la verdad, estoy muy tranquilo, han querido deteriorar mi imagen, yo lo veo así, y ésta no es la primera vez", declaró Ruiz al diario “ABC Color” de Asunción, que le abordó junto a otros medios en la sede de la CONMEBOL.

Agregó que "lo único cierto es que esto no tiene nada que ver con el futbol, porque él (Sánchez) no es Árbitro, es un ex Árbitro y es un tema más de resentimiento que de otra cosa", insistió como defensa a su favor.

De acuerdo a la denuncia que hizo Sánchez en su país, Ruiz le habría tocado los genitales, en circunstancias poco claras, el 5 de diciembre de 2010, en la ciudad de Villavicencio, Colombia, pero solo ahora se refirió al hecho.

En cuanto a su tarea actual, Ruiz manifestó que lleva nueve meses trabajando en la instrucción de árbitros, participando de cursos de capacitación organizados por la FIFA y por la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

Habló de la reciente incorporación al círculo de ex árbitros instructores del internacional uruguayo Jorge Larrionda, y afirmó "más que bienvenido, es un Juez que se pierde pero un Instructor que se gana, estuvimos en varios torneos juntos".

El actual curso durará cinco días, con una jornada de pruebas físicas y de hidratación, pruebas de test teóricos, en que los jueces pueden dar sus visiones, opiniones, con referencia a las jugadas más polémicas que se presentan en los partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×