El juicio de John Terry por racismo será después de la Eurocopa

El juicio de John Terry por supuestamente proferir insultos racistas contra un futbolista será después de la Eurocopa, lo que allanaría el camino para que el Capitán de la Selección Inglesa...
 El juicio de John Terry por supuestamente proferir insultos racistas contra un futbolista será después de la Eurocopa, lo que allanaría el camino para que el Capitán de la Selección Inglesa dispute el Torneo.
Londres, Inglaterra -
  • Terry ha dicho que sus comentarios fueron sacados de contexto

El juicio de John Terry por supuestamente proferir insultos racistas contra un futbolista será después de la Eurocopa, lo que allanaría el camino para que el Capitán de la Selección Inglesa dispute el Torneo.

El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, ha dicho que Terry "es inocente hasta que se pruebe lo contrario", dando a entender que el zaguero central podría mantener la Capitanía de la Selección para el Torneo que se disputará del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania.

El jugador del Chelsea está acusado por gritar insultos racistas al defensor del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, durante un partido en octubre por la Premier League. Terry no acudió este miércoles a la primera audiencia del caso, donde sus abogados presentaron una declaración de inocencia.

El Tribunal de Westminster fijó el juicio para el 9 de julio.

El Juez Howard Riddle quería realizar el juicio en marzo, pero aceptó que otros jugadores del Chelsea no podrían comparecer como testigos hasta el final de la Temporada.

Terry, de 31 años, encara una pena máxima de 2.500 libras (3.940 dólares) si es el primer futbolista de renombre en Inglaterra que es hallado culpable de racismo durante un partido.

"El señor Terry quiere tener la oportunidad para limpiar su nombre"

"El señor Terry quiere tener la oportunidad para limpiar su nombre", señalaron los Abogados de Terry en un comunicado después de la audiencia. "El señor Terry ha dicho que hizo sus comentarios porque creyó que el señor Ferdinand lo estaba acusando de racismo".

Las acusaciones surgieron cuando se publicó en Internet un video de Terry aparentemente realizando un comentario racista a Ferdinand en el partido que el Chelsea perdió 1-0 en la cancha del QPR.

Terry ha dicho que sus comentarios fueron sacados de contexto y que estaba respondiendo a una acusación de Ferdinand.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×