Fabio Capello dimitió como Director Técnico de Inglaterra

Fabio Capello renunció este miércoles como técnico de Inglaterra, a menos de cuatro meses de la Eurocopa, tras desafiar la decisión de la Asociación Inglesa de quitarle la Capitanía de la...
 Fabio Capello renunció este miércoles como técnico de Inglaterra, a menos de cuatro meses de la Eurocopa, tras desafiar la decisión de la Asociación Inglesa de quitarle la Capitanía de la Selección a John Terry.
Londres, Inglaterra -
  • Desafió la decisión de la Asociación Inglesa de quitarle la Capitanía de la Selección a John Terry

Fabio Capello renunció este miércoles como técnico de Inglaterra, a menos de cuatro meses de la Eurocopa, tras desafiar la decisión de la Asociación Inglesa de quitarle la Capitanía de la Selección a John Terry.

"Se aceptó la renuncia de Fabio tras una reunión de una hora y abandona el puesto de técnico de Inglaterra de manera inmediata"

La FA (las siglas de la Asociación) informó que "se aceptó la renuncia de Fabio tras una reunión de una hora y abandona el puesto de técnico de Inglaterra de manera inmediata".

El entrenador italiano, cuyo contrato vencía tras la Euro 2012, dimitió tras un ciclo de cuatro años. Tomó la decisión al cabo de una reunión de una hora de duración con el Presidente de la FA, David Bernstein, y el Secretario General, Alex Horne, en el Estadio Wembley.

La crisis estalló la semana pasada cuando Bernstein decidió, sin consultar a Capello, quitarle el brazalete de Capitán a Terry, quien afronta un juicio por presuntos insultos racistas que habría proferido en un partido de la Premier League.

Capello no se quedó callado y criticó la medida en una entrevista con la televisión italiana, enfatizando que no está de acuerdo "en lo absoluto" con la decisión.

El cortocircuito, aireado en público, dejó a Capello en una situación complicada.

"Hemos aceptado la decisión de Fabio, estando de acuerdo de que es lo correcto", dijo Bernstein. "Queremos darle las gracias a Fabio por su trabajo con la Selección de Inglaterra y le deseamos todo el éxito en el futuro".

El ex técnico del Real Madrid y la Juventus reemplazó a Steve McClaren, después que los ingleses no lograron clasificarse a la Euro 2008 en Austria y Suiza.

Capello siguió en el cargo, pese a que el equipo no pasó más allá de la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

Capello renunció horas después que el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, señalado como el favorito para reemplazar a Capello tras la Euro, fue exonerado tras un juicio por evasión de impuestos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×