'Chicharito', feliz como un súper suplente

El atacante mexicano, quien hizo su prometedor debut con los 'Reds' en agosto del 2010, ya ha anotado 29 goles, 10 de ellos entrando de cambio.
 El atacante mexicano, quien hizo su prometedor debut con los 'Reds' en agosto del 2010, ya ha anotado 29 goles, 10 de ellos entrando de cambio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Lleva 10 goles anotados en 30 partidos entrando como suplente

El atacante mexicano, quien hizo su prometedor debut con los “Reds” en agosto del 2010, ya ha anotado 29 goles, 10 de ellos entrando de cambio. Es una cuota increíble, especialmente dado el récord que tiene el Manchester, en el cual sólo un jugador ha anotado más goles como suplente. “Ole Gunnar Solskjaer”, contesta un sonriente Hernández. Pero incluso a Ole le tomó su tiempo anotarlos. Los 28 goles de Solskjaer como suplente vinieron después de 150 partidos en la banca; “Chicharito” ya ha anotado 10 en 30 partidos ingresando desde la banca. “No sé qué me hace efectivo como suplente, desconozco la respuesta”, mencionó Javier. "Si juego uno, diez ó 90 minutos, trato de jugar como siempre. Mi mente siempre está dispuesta a dar mi mejor esfuerzo y ayudar al equipo" “Si juego uno, diez ó 90 minutos, trato de jugar como siempre. Mi mente siempre está dispuesta a dar mi mejor esfuerzo y ayudar al equipo. Hay veces que en el juego necesitamos anotar y afortunadamente tengo suerte y así pasa”. A pesar de todo, Hernández está consciente que entre más impacto tenga entrando como suplente, menos estará en el 11 inicial. “Sólo quiero ayudar a mi equipo, no me importa si estoy en la banca. El año pasado estaba en la banca al principio de la temporada y al final terminé como titular. El entrenador tendrá la última palabra”, aseveró el atacante. “Cualquier jugador del mundo siempre quiere jugar todos los minutos que sean posibles, pero no me importa si empiezo en la banca o en la cancha. Sólo quiero disfrutar, estoy viviendo un sueño con el Manchester United”, comentó. Nadie le va a discutir eso, aunque Hernández ha intentado emular lo que hizo la temporada pasada. Es entendible su situación, dadas las lesiones que ha sufrido y que lamentablemente lo han alejado, provocando que tanto su crecimiento como sus oportunidades se hayan visto frenadas; a esto se suma la buena proyección que ha tenido el inglés Danny Welbeck. El mexicano de 23 años tiene 9 goles en 26 participaciones en la Temporada 2011-2012. “Creo que cada temporada es difícil, mi primer año también fue muy complicado, ya que tuve que cambiar toda mi vida cuando llegué a Inglaterra”, dijo el “Chicharito”. “Nunca va a haber una temporada donde todo sea completamente complicado o todo sea excelente, está en nosotros mantener ese balance, algunas veces el futbol te va a dar cosas buenas y cosas malas, es parte del juego”, finalizó A pesar de que Javier Hernández no ha tenido la misma participación que la temporada pasada, cada vez que entra al campo supone una preocupación para el equipo rival y una alegría para los aficionados, ya que “Chicha” es de los consentidos del público.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×