Concretó FIFA la selección de 84 árbitros para el torneo olímpico

La Comisión de Árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, confirmó hoy los 84 árbitros de 36 países seleccionados para dirigir los partidos de los torneos olímpicos de futbol...
La Comisión de Árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, confirmó hoy los 84 árbitros de 36 países seleccionados para dirigir los partidos de los torneos olímpicos de futbol de Londres 2012.
 La Comisión de Árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, confirmó hoy los 84 árbitros de 36 países seleccionados para dirigir los partidos de los torneos olímpicos de futbol de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • La CONCACAF tendrá dos en el masculino y tres en el femenino

La Comisión de Árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, confirmó hoy los 84 árbitros de 36 países seleccionados para dirigir los partidos de los torneos olímpicos de futbol de Londres 2012, que se disputarán del 25 de julio al 12 de agosto próximo. Según informó la FIFA, en categoría masculina han sido seleccionados 16 árbitros y 32 asistentes de las seis confederaciones, y en la femenina 12 árbitras y 24 asistentes. La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación. La CONCACAF tendrá dos en el masculino y tres en el femenino; la confederación asiática tres en el masculino y dos en el femenino; la africana dos en el masculino y uno en el femenino y la CONMEBOL tres en el masculino y uno en el femenino. Oceanía sólo tendrá un representante en el torneo masculino. Egipto, Marruecos, Gabón, Japón, Emiratos Árabes, Corea, Bielorrusia, Gran Bretaña, España, Suiza, Honduras, México, Nueva Zelanda, Brasil y Uruguay son los clasificados para el torneo masculino, a falta del último enfrentamiento entre Omán y Senegal. Camerún, Sudáfrica, Japón, Corea del Norte, Francia, Suecia, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Colombia participarán en el femenino. Árbitros mexicanos que participarán en la justa: Roberto García Orozco (Árbitro Central) José Luis Camargo Callado (Árbitro Asistente) Alberto Morín Méndez (Árbitro Asistente) Árbitras mexicanas que participarán en la justa: Quetzalli Alvarado Godínez (Árbitra Central) Mayte Ivonne Chávez García ((Árbitra Asistente)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×