Stuttgart 3-2 Wolfsburg... 'Maza' anota y 'Suabos' amarran Europa League

El Stuttgart sufrió de más y hubo momentos en los que estuvo tras las cuerdas, pero 10 minutos de inspiración pura, con gol incluido del defensa mexicano 'Maza' Rodríguez, fueron suficientes para...
El Stuttgart sufrió de más y hubo momentos en los que estuvo tras las cuerdas, pero 10 minutos de inspiración pura, con gol incluido del defensa mexicano 'Maza' Rodríguez, fueron suficientes para firmar una remontada de ensueño 3-2 ante el Wolfsburg.
 El Stuttgart sufrió de más y hubo momentos en los que estuvo tras las cuerdas, pero 10 minutos de inspiración pura, con gol incluido del defensa mexicano 'Maza' Rodríguez, fueron suficientes para firmar una remontada de ensueño 3-2 ante el Wolfsburg.  (Foto: Notimex)
Mercedes-Benz-Arena ante un lleno -
  • El mexicano llegó a dos goles en su primera campaña en Alemania
  • El cuadro “Suabo” jugará la Europa League la próxima campaña

El Stuttgart sufrió de más y hubo momentos en los que estuvo tras las cuerdas, pero 10 minutos de inspiración pura, con gol incluido del defensa mexicano “Maza” Rodríguez, fueron suficientes para firmar una remontada de ensueño 3-2 ante el Wolfsburg en la última fecha de la Bundesliga. El cuadro “Suabo” cerró su participación en Liga con un importante triunfo en casa que le permitirá jugar la Europa League el próximo año pues amarró el sexto sitio de la clasificación. Mientras, el zaguero mexicano, terminó su primera temporada en el futbol alemán con una buena actuación y con la satisfacción de haber ayudado, con un espectacular remate de tijera, a lograr la voltereta que se vivió en el Mercedes-Benz-Arena. Stuttgart poco pudo ofrecer en la primera parte. Si bien era dueño del esférico, no tenía claridad al frente y con escasas llegadas, pocas emociones pudieron ofrecer a la tribuna. En cambio, el equipo visitante se mostró más ambicioso y su actitud se vio recompensada al 28’. Helmes aprovechó la pésima marca de Sakai y Delpierre y empujó un balón que llegó por sector derecho al corazón del área. Minutos más tarde, en un contragolpe, el “Maza” tuvo que ver el cartón preventivo pues evitó con una barrida por detrás el avance venenoso del Wolfsburg. Tras el descanso, el guión no cambió. Stuttgart salió titubeante y el Wolfsburg volvió a castigar. Esta vez fue Russ quien puso en aprietos a la zaga y doblegó a Ulreich para ampliar la diferencia. El 0-2 en la pizarra reflejaba a la perfección el accionar del juego. Ya más relajados y quizás con la soberbia de dar al Stuttgart por muerto, el equipo visitante comenzó a dejar espacios y fue ahí cuando el debacle comenzó. Al 73’, Cacau mandó al fondo de la red un potente remate de cabeza tras una serie de rebotes. Luego el “Maza”, con espectacular remate de tijera a centro por derecha, puso el empate y su festejo lo decía todo… Stuttgart tenía que aprovechar el momento anímico y matar al rival. Así lo hizo. Traoré saltó desde la banca y al 79’ firmó la remontada de ensueño que le permite al Stuttgart despedirse a su afición con un triunfo y pensar en la Europa League la siguiente campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×