Emelec contrata a técnico Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, quien renunció esta semana a la dirección técnica de la Selección de Bolivia, fue contratado por el club ecuatoriano Emelec.
Gustavo Quinteros, quien renunció esta semana a la dirección técnica de la Selección de Bolivia, fue contratado por el club ecuatoriano Emelec.
A+A-
Quito, Ecuador
  • El nuevo DT tuvo que abandonar su puesto con la Selección Boliviana

Gustavo Quinteros, quien renunció esta semana a la dirección técnica de la Selección de Bolivia, fue contratado por el club ecuatoriano Emelec. "Luego de hacer un profundo análisis, la Directiva de Emelec, llegó a la conclusión que Gustavo Quinteros era el estratega idóneo para afrontar lo que resta de la temporada", informó el equipo en su página de internet. En declaraciones a “Radio Caravana”, el argentino naturalizado boliviano confirmó su vinculación con el conjunto ecuatoriano y expresó que "me gustan los desafíos difíciles, tengo mucha fe en lograr rápidamente un buen funcionamiento para pelear por el título".

Añadió que "juntos, la hinchada, Cuerpo Técnico y jugadores, haciendo un trabajo conjunto... vamos a cumplir los objetivos, es la única manera".

"Luego de hacer un profundo análisis, la Directiva de Emelec, llegó a la conclusión que Gustavo Quinteros era el estratega idóneo para afrontar lo que resta de la temporada"

Quinteros, quien firmó un contrato por un año, reemplaza a Marcelo Fleitas. El uruguayo nacionalizado ecuatoriano afrontó la parte final del torneo de 2011, cuando quedó subcampeón, y la participación del conjunto en la Copa Santander Libertadores, en donde avanzó hasta Octavos de Final. Quinteros tiene previsto llegar el lunes a Guayaquil. El nuevo técnico de Emelec dirigió hasta el lunes a la Selección de su país, a la cual sorpresivamente renunció en medio de críticas de los dirigentes del futbol boliviano.

AZKARGORTA Y KEMPES, CANDIDATOS A DIRIGIR A BOLIVIA El español Xabier Azkargorta y el argentino Mario Kempes figuran entre los nombres que analiza la Federación Boliviana de Futbol (FBF) para dirigir a la Selección de ese país, informó hoy el gerente de la institución, Alberto Lozada. Lozada dijo que los directivos de la FBF han conversado con Azkargorta, que está en Bolivia, y hablaron por teléfono con el representante de Kempes, aunque remarcó que "hay varios nombres más" que son considerados para ocupar el cargo al que renunció esta semana el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Recomendaciones
Comentarios