El español Javi García a un paso del Manchester City, según la prensa lusa

El actual Campeón de la Premier League, el Manchester City, apura las negociaciones con el Benfica para la compra del centrocampista español Javi García por un valor inferior a la cláusula de...
 El actual Campeón de la Premier League, el Manchester City, apura las negociaciones con el Benfica para la compra del centrocampista español Javi García por un valor inferior a la cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El futbolista llegó al Benfica en 2009 procedente del Real Madrid

El actual Campeón de la Premier League, el Manchester City, apura las negociaciones con el Benfica para la compra del centrocampista español Javi García por un valor inferior a la cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros. Según publicó este viernes la prensa portuguesa, los contactos entre ambos clubes continúan en Lisboa en el último día del cierre del mercado de transferencias. El agente del jugador murciano, Manuel García Quilón, intenta flexibilizar la posición del Presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, reticente a rebajar el precio de la cláusula. "No se puede decir no a una propuesta igual a la que estamos hablando. En la actual coyuntura económica de Europa es necesario ponderar mucho de cerrar los ojos a determinadas ofertas", afirmó en declaraciones al diario luso "Record". Tanto este periódico como "A Bola" barajan cifras de 20 millones de euros por la transferencia y 5 millones de euros por temporada para el jugador español. El futbolista, de 25 años y con contrato hasta 2017, llegó al Benfica en 2009 procedente del Real Madrid, aunque antes jugó una temporada con el Osasuna para volver después al club "Merengue". Desde que llegó a Lisboa, Javi García se ha convertido en uno de sus futbolistas más queridos por la afición y ha sido habitual en el once titular de Jorge Jesús. El entrenador ha aprovechado al jugador como pieza fundamental como medio centro defensivo puro, aunque también como central por las ausencias de otros compañeros. Con el Benfica jugó 132 partidos y marcó catorce goles, y recientemente fue convocado por la Selección de Vicente en la lista previa para la Eurocopa 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×