Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Luca Toni revela que Pep Guardiola le preguntó por el Bayern

  • Luca presume de una buena amistad con el ex DT culé. (Foto: Getty Images)
  • Pep se toma un año sabático luego de triunfar con el Barça. (Foto: Getty Images)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 21 de Octubre del 2012

  • El delantero y el ex DT del Barcelona coincidieron en el Brescia de Italia
Luca Toni, amigo de Pep Guardiola, reveló a la prensa alemana que el entrenador catalán, quien se toma un año sabático tras marcar una época de éxitos en el Barcelona, le pidió referencias sobre el Bayern Munich, subcampeón de la Champions League.

El jugador italiano de la Fiorentina, y quien coincidiera con el ahora ex técnico culé en el Brescia a principios de la década anterior, aseguró que Pep “caería” excelente en el cuadro bávaro, un club de gran tradición en Europa.

"(Pep) Me preguntó antes sobre el Bayern. Creo que la filosofía con la que funciona el club podría agradarle. Él es un entrenador muy bueno, que encajaría perfectamente en el equipo. Pep le daría a la mentalidad alemana un toque especial", aseguró el delantero de 35 años en declaraciones que publica el diario “Bild”.

Luca, todo un “trotamundos” en el Calcio, llegó al Brescia en 2001, conoció a Pep y entabló una gran relación. Años más tarde, en 2007, emigró a la Bundesliga y con el Bayern Munich registró su mejor marca… 58 dianas en dos temporadas.

En medio de los rumores que acechan a Pep Guardiola, quien conquistó 14 títulos con el equipo blaugrana durante el periodo 2007-2012, la recomendación de su amigo es empezar una nueva aventura en la Bundesliga, aunque ya sólo el tiempo lo dirá.

"¡Sin duda debería entrenar al Bayern! Es uno de los mejores equipos y más importantes del mundo. Los entrenadores pueden trabajar muy bien en Munich porque hay dinero. El equipo tiene un estadio perfecto y hay excelente marketing”, finalizó el atacante.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios