Recibe nuestro newsletter
 

Tenemos más responsabilidad: Del Bosque

El DT español dijo que no pueden perder de vista a Uruguay. (Foto: Getty Images)
El DT español dijo que no pueden perder de vista a Uruguay. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • El entrenador de España consideró que Brasil será el rival a vencer en la Confederaciones
Como campeones del mundo y de Europa, España no puede darse el lujo de no hacer una gran Copa Confederaciones.

El entrenador de la Selección ibérica, Vicente del Bosque, reconoció que disputarán ese torneo con una mayor responsabilidad, seguros de que el rival a vencer será Brasil.

Sin embargo, aclaró que primero deberán sortear la Fase de Grupos, donde enfrentarán en el sector B a Uruguay, Tahití y el equipo africano que se definirá en febrero próximo.

“Tenemos una mayor responsabilidad por los últimos éxitos, pero tenemos que prepararnos lo mejor posible, no podemos olvidarnos que Uruguay no estuvo tan lejos de nosotros en el último Mundial”, expresó.

“Luego del Grupo viene gente como Brasil que es el actual campeón de la Copa Confederaciones, no podemos decir que Brasil está dormida, será el rival a batir porque es el Campeón actual de esta competición”.

Cuestionado si tiene algún candidato de jugador para que destaque en esa competencia, Del Bosque dijo que los entrenadores están para prestigiar el futbol en conjunto y no las individualidades.

“Naturalmente en lo colectivo queremos ser mejores pero sabemos que en torneos de ésta índole sobresale algún jugador inesperado, aunque ya cada vez va siendo menos factible porque son ya todos muy conocidos”, señaló.

El Campeón del mundo enfrentará en su Grupo al equipo más débil en el papel: Tahití, cuyo estratega, Eddy Etaeta, aseguró que disputar la Confederaciones ya es todo un triunfo para el futbol de su país.

Tahití clasificó a la Copa Confederaciones al ganar la última Copa de Oceanía de Naciones, por encima del tradicional puntero en esa región: Nueva Zelanda, luego de que Australia compite en la Confederación Asiática.

“Para nosotros es algo increíble estar aquí, somos un país muy pequeño, somos 150 mil habitantes y vamos a tener la oportunidad de enfrentarnos a los mejores equipos del mundo”, manifestó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios