Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El Milan dejará los partidos si se producen episodios racistas: Berlusconi

El Presidente del Milan no aceptará insultos racistas. (Foto: Getty Images)
El Presidente del Milan no aceptará insultos racistas. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Roma, Italia, viernes 4 de Enero del 2013

  • Boateng agradeció el apoyo por medio de sus redes sociales
El Presidente del AC Milan y ex presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este viernes que su equipo abandonará todos los partidos, incluidos los internacionales, en los que se produzcan episodios racistas como el protagonizado este jueves contra varios jugadores de color del conjunto "rossonero".

Las declaraciones, publicadas en la página web del club, fueron realizadas por Berlusconi después de que el pasado jueves el jugador ghanés Kevin-Prince Boateng, seguido del resto de su equipo, se retirara de un amistoso contra un equipo de Segunda División, el Pro Patria, debido al abucheo proferido por una parte de la afición local.

"He apreciado mucho el comportamiento de mi Milan en este caso y las declaraciones realizadas por los jugadores"
Según relatan los medios italianos, el ambiente se fue calentando desde el comienzo del partido cuando algunos de los aficionados del Pro Patria comenzaron a insultar desde las gradas a los jugadores de color, al delantero francés MBaye Niang, al centrocampista holandés Urby Emanuelson y al centrocampista Boateng.

"He apreciado mucho el comportamiento de mi Milan en este caso y las declaraciones realizadas por los jugadores, el entrenador Allegri y mi hija Barbara", subrayó Berlusconi, quien llamó al jugador ghanés para felicitarle por su reacción ante el "despreciable episodio de racismo" que tuvo lugar ayer.

Tras recibir cánticos racistas, Boateng lanzó el balón hacia la grada donde se encontraban los hinchas que le abucheaban, después se quitó la camiseta y abandonó el campo, mientras aplaudía irónicamente a quienes le habían abucheado.

El Presidente del Milan lamentó además que los episodios "inciviles", los silbidos y los cánticos "denigrantes" se repitan con "excesiva" frecuencia, "ofendiendo al fútbol y al deporte entero".

Por su parte, el centrocampista milanés agradeció a través de su cuenta de twitter el apoyo y la comprensión demostrada por la actuación realizada ayer.

"Significa mucho", destacó a través de la red social.

[EFE]

Comentarios