La FA acusa a Hazard de conducta violenta

La Federación inglesa de fútbol acusó hoy al jugador del Chelsea Eden Hazard de conducta violenta por dar una patada a un recogepelotas el pasado miércoles durante un partido contra el Swansea.
 La Federación inglesa de fútbol acusó hoy al jugador del Chelsea Eden Hazard de conducta violenta por dar una patada a un recogepelotas el pasado miércoles durante un partido contra el Swansea.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Hazard sería sancionado bajo un castigo mayor al estándar

La Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) acusó hoy al jugador del Chelsea Eden Hazard de conducta violenta por dar una patada a un recogepelotas el pasado miércoles durante un partido contra el Swansea. "La conducta de Hazard en relación al joven recogepelotas del Swansea, por la que el jugador fue expulsado en el minuto 78, constituyó una conducta violenta por la cual se le aplicó una sanción estándar que fue claramente insuficiente", informó la Federación en un comunicado. El jugador belga vio la cartulina roja en los últimos minutos del partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Inglaterra en la que el Chelsea empató con el Swansea (0-0), equipo que finalmente pasa a la final por haber ganado en la ida por 0-2. El centrocampista "Blue" comenzará a cumplir este domingo el castigo estándar de tres partidos aunque la Federación, que lo considera "insuficiente", advirtió previamente que podría aumentar la sanción por las "circunstancias excepcionales" del caso. Hazard, de 22 años, tiene de plazo hasta el jueves 29 de enero a las 18 hrs GMT para responder a la acusación. Por su parte, el Swansea no emprenderá ninguna acción contra el futbolista y aseguró además que no da instrucciones a los recogepelotas para que tarden en devolver la pelota a los jugadores. El chico que recibió la patada comentó tras el percance en su cuenta de Twitter (con más de 90 mil  seguidores actualmente) que "había que perder tiempo". La FA anunció también que recordará a los equipos su "responsabilidad" de "asegurar" que los recogepelotas y el resto del personal en el campo se comporten "de forma adecuada siempre".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×