Recibe nuestro newsletter
 

Nombran a Webb Presidente del grupo anti-racismo

Los dirigentes de la FIFA buscan erradicar los actos de racismo. (Foto: Getty)
Los dirigentes de la FIFA buscan erradicar los actos de racismo. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 2 de Marzo del 2013

  • El Presidente de la CONCACAF se dijo contento con el nombramiento de FIFA
La Federación Internacional de Futbol Asociado nombró a Jeffrey Webb, Presidente de la CONCACAF, como Presidente del grupo de trabajo en anti-racismo que creó la FIFA con la intención de tratar los asuntos que en las últimas fechas han ensombrecido al futbol mundial con los actos racistas en los estadios.
 
El también Vicepresidente de la FIFA se dijo contento con el nombramiento y comprometido con que los trabajos de dicho grupo lleguen a buen puerto para erradicar el mal que ha provocado que el futbol pierda gran parte de su esencia.
 
“Estoy agradecido por este nombramiento y entusiasmado en  contribuir a crear un ambiente de colaboración que aporte al continuo camino del futbol en imponer modelos positivos para la sociedad.
 
“Tienen mi compromiso a manejar este grupo de trabajo a través de una estrategia documentada que asegurará el cumplimiento de nuestra promesa de erradicar el racismo de nuestras canchas”, explicó.
 
El mandamás del futbol de la región dijo que pondrá su total experiencia en los problemas de racismo para buscar la solución que lo erradique por completo del balompié mundial.
 
“Aprendiendo de mi experiencia personal con el racismo y extenso servicio en promover una sociedad en la que todo individuo tenga igualdad de derechos, espero aportará fuerzas  para remover las barreras de discriminación que nos alejan del deporte del futbol”, comentó Webb.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios