Se lleva 'CR7' el Balón de Oro

La hegemonía de Lionel Messi terminó luego de cuatro años en fila de llevarse el galardón y ahora fue Cristiano Ronaldo quien, después de obtenerlo en el 2008, lo ganó nuevamente, elegido por...
Ciudad de México -
  • Alemanes ganaron el premio de Mejor Entrenador, Mejor Entrenadora y Mejor Jugadora
  • La Liga de España tuvo a seis representantes en el Once Ideal de la FIFA FIFPro
  • Zlatan Ibrahimovic ganó el Premio Puskas por su espectacular chilena

El “Comandante” lloró y en ello reflejó sus profundos anhelos por llevarse el Balón de Oro.

La hegemonía de Lionel Messi terminó luego de cuatro años en fila de llevarse el galardón y ahora fue Cristiano Ronaldo quien, después de obtenerlo en el 2008, lo ganó nuevamente, elegido por encima de “La Pulga” y el francés Franck Ribery.

En la gala celebrada en Zúrich, Suiza, fue Pelé quien le entregó el trofeo a “CR7”, minutos después de que la leyenda brasileña recibiera un Balón de Oro de Honor porque en su época sólo lo podían recibir los futbolistas europeos.

Con la voz entrecortada y por momentos a punto de romper en llanto, como sí lo hizo su madre en el auditorio, Cristiano Ronaldo dedicó de manera especial el premio a los recién fallecidos Eusebio y Nelson Mandela.

“No hay palabras para describir este momento, gracias a todos mis compañeros del Real Madrid, de la Selección, es un honor, gracias al sacrificio que uno hace día a día”, expresó en el estrado acompañado por su hijo.

“(Gracias) a nuestros directivos, a los presidentes, a todos los que están en FIFA, y quiero mencionar a Eusebio, a Madiba, a mi pareja que está presente, mi familia; es la primera vez que los invito y es un momento muy emotivo para mí”.

"CR7" ganó con el 37 por ciento de los votos, por 32.5 de Messi, y 30.5 de Ribéry, todos ellos emitidos por 184 Directores Técnicos de Selecciones, 184 Capitanes y 173 periodistas internacionales.

Antes de ello, fue la portera de la Selección alemana, Nadine Angerer, quien culminó una gran noche alemana al llevarse el Balón de Oro a la Mejor Futbolista, al superar a la brasileña Martha y la estadounidense Amy Wambach.

También alemán, Jupp Heynckes ganó el premio a Mejor Entrenador tras ganar el triplete (Champions, Bundesliga y Copa Alemana) con el Bayern Munich, además de que en esa categoría Femenil ganó su compatriota Silvia Neid.

“El futbol se ha vuelto muy complejo, demasiado difícil y es por eso muy importante agradecerle a quienes han estado en las sombras pero que su trabajo es igual de importante de quienes estamos al frente”, expresó Heynckes como agradecimiento.

“Me alegro que pueda coronar mi camino con un premio como éste, es algo que hace 10 años no hubiera podido imaginar y por eso estoy muy contento, muy agradecido y muy en paz”.

También con lágrimas, Pelé agradeció en su momento la reivindicación de la FIFA.

“Tengo muchos trofeos, muchos premios, pero estaba celoso porque veía a los muchachos ganar el Balón de Oro y yo no tuve esa oportunidad porque no jugaba en Europa; no contaban los sudamericanos y ahora agradezco a Dios que me llevo el trofeo a mi casa”, expresó.

El Premio Puskas por el Mejor Gol del año fue para Zlatan Ibrahimovic, por la espectacular chilena desde fuera del área que marcó con su Selección ante Inglaterra.

En la gala también se anunció al Once Ideal, premio conocido como FIFA FIFPro, en el cual predominaron los representantes de la Liga española y que finalmente integraron el portero Manuel Neuer (Bayern Munich), los defensas Philipp Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris St. Germain) y Dani Alves (Barcelona).

Este cuadro lo completaron los mediocampistas Andrés Iniesta (Barcelona), ausente en la ceremonia; Xavi (Barcelona) y Frank Ribéry (Bayern Munich), así como los delanteros Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (Paris St. Germain) y Lionel Messi (Barcelona).

El evento tuvo varias referencias brasileñas para aumentar las expectativas para el próximo Mundial, con invitados como Ronaldo, Cafú, Neymar y Amarildo, además de que hubo galardones como el FIFA Fair Play para la Federación de Afganistan y uno “presidencial” para el ex titular del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

No te pierdas