Recibe nuestro newsletter
 

'Chicharito' insistirá en tener minutos en Manchester

Al delantero mexicano tuvo ofertas en diciembre pero el club no quiere dejarlo ir. (Foto: Getty)
Al delantero mexicano tuvo ofertas en diciembre pero el club no quiere dejarlo ir. (Foto: Getty)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 29 de Enero del 2014

  • El representante del jugador descartó que el mexicano cambie de equipo este mercado invernal
  • 'CH14' marcó tres goles en enero, de los 7 que suma en el año futbolístico con los Devils
Por segunda ocasión en este mercado invernal, el representante de Javier Hernández, Eduardo Hernández, aseguró que el delantero terminará esta Temporada con el Manchester United, consciente de la necesidad de seguir peleando por más minutos.
 
Siempre en medio de rumores sobre una posible salida, algunos con fundamento porque los "Red Devils" sí han recibido ofertas concretas por el jugador, el "Chicharito" no será el sustituto de Radamel Falcao en el Mónaco ni el refuerzo para el ataque del Inter de Milan, clubes que se ha especulado estarían interesados en el mexicano.
 
Cualquier movimiento tendría como límite el próximo viernes, día del cierre de fichajes en Europa y por lo mismo este miércoles ya debiera existir algún avance de acuerdo, algo que no se ha dado, según Hernández.
 
"No lo hay, él sabe que es una competencia muy dura, es un equipo muy duro (Manchester United) y hasta ahí; así que hay que ganarle, aparte nada más queda un día y ya no hay nada", aseguró el agente vía telefónica.
 
El 18 de diciembre pasado, el representante del goleador explicó que días antes había charlado con directivos del Manchester United, quienes le garantizaron que el jugador tiene futuro en el club, por lo que incluso rechazaron algunas ofertas concretas.
 
Incluso, explicó que en el equipo británico ni siquiera le quisieron revelar la procedencia de las propuestas para no inquietar al delantero.
 
"No hay ningún cambio, él tendrá que buscarse una posición como todos los jugadores en cualquier equipo, si me dicen si he hablado con él para algo, realmente es que no entramos en polémica sabiendo que es un equipo muy competitivo", agregó esta tarde.
 
Esto lo aclaró el representante luego de que en las últimas semanas el delantero mantuvo una actividad que luce raquítica de acuerdo a lo que merecerían sus números, ya que "CH14" es el segundo mejor goleador en la historia del Manchester ingresando como sustituto, sólo detrás del noruego Ole Gunnar Solskjaer.
 
El DT David Moyes ha dejando en la banca al mexicano incluso teniendo lesionados a Robin van Persie y Wayne Rooney, a pesar de lo cual "Chicharito" ha ingresado de cambio para marcar, como sucedió ante el Chelsea hace semana y media. De hecho, el atacante acumula en enero tres de los siete goles que en total presume en la campaña 2013-14 del Manchester United, tanto en Liga como en Champions y Copa.
 
De los 36 partidos del club rojo esta Temporada, el delantero azteca ha sido convocado en  32, de los cuales sólo en 10 ha sido titular y sólo cuatro ha disputado  completos, ya que en 13 entró de cambio y en nueve se quedó en la banca.
 
A pesar de ello, Hernández no tendría urgencia de cambiar de equipo para estar en Brasil 2014, ya que el DT del Tricolor, Miguel Herrera, destacó en entrevista con Medio Tiempo la semana pasada que el delantero mantiene el olfato goleador aun cuando ingresa de cambio, por lo que aseguró que lo vislumbra como un elemento importante para el Mundial, ya sea como titular o suplente.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios