Arsenal 4-1 Everton... 'Gunners', a Semifinales de FA Cup

El Arsenal goleó este sábado 4-1 al Everton en el Emirates Stadium, y de esta manera se instaló en las Semifinales de la FA Cup, para acercarse a la conquista de un título, luego de varios años de...
El Arsenal goleó este sábado 4-1 al Everton en el Emirates Stadium, y de esta manera se instaló en las Semifinales de la FA Cup, para acercarse a la conquista de un título, luego de varios años de sequía.
 El Arsenal goleó este sábado 4-1 al Everton en el Emirates Stadium, y de esta manera se instaló en las Semifinales de la FA Cup, para acercarse a la conquista de un título, luego de varios años de sequía.  (Foto: Getty, )
Emirates Stadium, Londres, Inglaterra ante una... (Notimex) -
  • Arsenal ganó la FA Cup en 2005, último título en su historia
  • Su rival saldrá del ganador de la serie entre el Manchester City y el Wigan

El Arsenal goleó este sábado 4-1 al Everton en el Emirates Stadium, y de esta manera se instaló en las Semifinales de la FA Cup, para acercarse a la conquista de un título, luego de varios años de sequía.

Con los resultados de las últimas fechas, el Arsenal dejó la cima de la Liga Premier y tras el 2-0 en contra ante el Bayern, parecer estar al borde de la eliminación de la Champions, así que la FA Cup es un buen consuelo para los “Gunners”.

Este día en casa, el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger mostró superioridad sobre su oponente a pesar de que el marcador llegó a estar 1-1. El alemán Mesut Ozil abrió el marcador para los locales a los siete minutos, posteriormente  el belga Romelu Lukaku había empatado de forma momentánea a los 32.

En el segundo lapso, los londinenses recuperaron la ventaja y su dominio rindió frutos, a los 68 minutos el español Mikel Arteta colocó el 2-1 con disparo desde el manchón penal. En los últimos 10 minutos, el Arsenal selló el triunfo con el doblete del francés Olivier Giroud para el 4-1 definitivo.

Esta victoria colocó al Arsenal entre los mejores cuatro del torneo copero más antiguo del mundo tras la goleada conseguida.

El equipo de Wenger deberá enfocarse y trabajar para tratar de remontar al Bayern en Alemania, cuando el próximo miércoles midan fuerzas en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions.

Los “Gunners” ganaron un título por última ocasión en el 2005, precisamente cuando se coronaron en la FA Cup. Desde ese entonces, pese a ser protagonistas en los certámenes, siempre se han quedado con las manos vacías.

No te pierdas