Recibe nuestro newsletter
 

Salvador Cabañas jugará en la Cuarta División de Brasil

Chava firmó un contrato trimestral. (Foto: Iirineu Alves)
Chava firmó un contrato trimestral. (Foto: Iirineu Alves)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 17 de Marzo del 2014

  • El paraguayo firmó contrato por tres meses con el equipo Tanabi
Ante la apretada situación económica que vive el ex goleador paraguayo Salvador Cabañas, el modesto equipo Club Deportivo Tanabi de la Cuarta División de Brasil, lo fichó por tres meses.

El Presidente del Tanabi, Irineu Alves, viajó en coche hasta Paraguay para cerrar el trato con Chava Cabañas, quien de acuerdo con el dirigente ganará un sueldo "irreal" para un equipo como éste.

"Nos esforzamos para hacer todo viable. Para nuestra División es un jugador caro, si fuera para un club mediano o grande sería un sueldo ridículo, pero para nosotros es irreal".

"Nos las arreglamos para cerrar el acuerdo, añadiendo un poco de dinero del club y otro tanto mío. Ahora estoy buscando empresas que colaboren en el proyecto y hacerlo crecer", declaró Alves en entrevista con el diario brasileño Lance.

La idea central del directivo es ayudar al guaraní, quien abruptamente terminó su carrera como futbolista profesional debido al balazo que recibió en la cabeza en enero del 2010, cuando jugaba para el América de México.

Actualmente Cabañas se gana la vida ayudando en una panadería familiar, y de ahí surgió la intención del Presidente del Tanabi.

"El principal objetivo (del contrato) es ayudar a Cabañas, el hombre. Mi primera intención es ayudar al jugador, pero ahora estoy viendo todas las repercusiones que está teniendo el anuncio del contrato (en cuestiones mediáticas,) no tenía idea de lo que iba a suceder", declaró Alves.

Se espera que la presentación de Cabañas con el Tanabi ocurra el próximo 1 de abril, y su debut se daría cinco días después en un partido en casa contra el Olimpia local.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios