El Espanyol de Javier Aguirre jugará la Final de la Copa Cataluña

El Espanyol de Barcelona, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó este martes a Sabadell de la Segunda División, para instalarse por segundo año consecutivo en la gran Final de la...
El Espanyol de Barcelona, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó este martes a Sabadell de la Segunda División, para instalarse por segundo año consecutivo en la gran Final de la Copa Cataluña.
 El Espanyol de Barcelona, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó este martes a Sabadell de la Segunda División, para instalarse por segundo año consecutivo en la gran Final de la Copa Cataluña.  (Foto: Reuters, )
Barcelona, España (Notimex) -
  • La Final se jugará el próximo miércoles 21 de mayo en el Estadio Municipal de Montilivi
  • Barcelona derrotó al Girona para acceder a la Final 

El Espanyol de Barcelona, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó este martes a Sabadell de la Segunda División, para instalarse por segundo año consecutivo en la gran final de la Copa Cataluña.   Los goles del triunfo fueron obra del colombiano John Córdoba, al minuto 25 y el portugués Luís Pizzi (28), en tanto Carlos Clerc recortó distancias al 48´, en partido celebrado en el Estadio Municipal de Montilivi. Ambos conjuntos disputaron esta Semifinal con un cuadro alternativo; Espanyol afrontará la última jornada de la Liga de España ante el Real Madir y Sabadell busca mantenerse en la lucha por alcanzar los puestos de ascenso, motivo por el cual no llamó a su máximo goleador, el mexicano Aníbal Zurdo. Los "Periquitos" dominaron sin muchos problemas la primera mitad y antes de la media hora ya ganaban gracias a Córdoba y Pizzi. Si bien, los "Arlequinados" redoblaron esfuerzos para el complemento, sólo Clerc pudo descontar, aunque dispusieron de varias ocasiones para poder remontar, sin embargo, su mala puntería se los impidió. "El Vasco" Aguirre dirigirá, así, su segunda Final de la Copa Cataluña, el rival será nuevamente FC Barcelona, con el que el año pasado perdieron 4-2 (1-1) en la tanda de penales. Mientras tanto, el equipo "Blaugrana", conformado por jugadores del filial, superaron momentos antes la ronda de "semis", venció 3-2 a Girona con goles de Babunski (17), Isaac Cuenca (de penal al 65) e Ilie (78), mientras Chando rescató en dos ocasiones el empate (34 y 67).

No te pierdas