Confederación Brasileña limitó a 65 partidos Temporada 2015

La Confederación Brasileña de Futbol anunció que a partir del próximo año los futbolistas podrán disputar como máximo 65 juegos por temporada.
La Confederación Brasileña de Futbol anunció que a partir del próximo año los futbolistas podrán disputar como máximo 65 juegos por temporada.
 La Confederación Brasileña de Futbol anunció que a partir del próximo año los futbolistas podrán disputar como máximo 65 juegos por temporada.  (Foto: )
(Notimex) -
  • La CBF se reserva el derecho de pedir una sanción disciplinaria en el Tribunal de Justicia Deportiva

En un intento por aumentar la competitividad del futbol brasileño en duda tras perder por 7-1 contra Alemania en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, la Confederación Brasileña de Futbol anunció que a partir del próximo año los futbolistas podrán disputar como máximo 65 juegos por temporada. Tras años de reivindicaciones por parte de los jugadores, que amenazaron el año pasado con ir a la huelga si no se limitaba el número de partidos, la CBF dijo que limitará a 65 el número de juegos por atleta. Ello supondrá que, si un club disputa todos los campeonatos brasileños, deberá dosificar a sus jugadores, pues el conjunto de las competiciones suman 78 juegos. En caso de que los clubes no respeten la nueva normativa –que sólo se aplica a los campeonatos y jugadores en Brasil- la CBF se reserva el derecho de pedir una sanción disciplinaria en el Tribunal de Justicia Deportiva. El futbol brasileño se encuentra en pleno debate acerca de cómo mejorar la competitividad de sus atletas, después de la humillación sufrida por la Selección de Alemania en el Mundial. El calendario oficial es motivo de discusión desde hace décadas, y asociaciones de profesionales como Bom Senso FC piden cambios en el futbol nacional y reciben el apoyo de jugadores como el exportero del AC Milan, "Dida", o el jugador del Bayern de Munich, Zé Roberto, con el objetivo de profesionalizar más el deporte.

No te pierdas