Luis Suárez podrá entrenar con Barcelona; resto del castigo continúa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) anunció este martes que no retirará la sanción para el futbolista Luis Suárez y sólo concedió al uruguayo permiso para entrenar...
Ciudad de México -
  • El delantero del Barcelona permanecerá suspendido durante ocho partidos más
  • Puede ser presentado como jugador del Barcelona a partir de este jueves

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) anunció este jueves que  no retirará la sanción para el futbolista Luis Suárez y sólo concedió al uruguayo permiso para entrenar con el Barcelona. Suárez fue castigado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses alejado del terreno de juego luego de la mordida que propinó al italiano Giorgio Chiellini.

Desde entonces, el delantero azulgrana ni siquiera ha podido presentarse ni entrenar con el Barça, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador. Por este motivo, el ex goleador del Liverpool decidió recurrir la sanción al TAS, frente al que compareció, el pasado 8 de agosto, durante casi cinco horas y asistido por abogados del Barcelona y de la Federación de Uruguay. La resolución arbitral, que hizo pública el TAS tras reunirse en Lausana (Suiza), deja claro que la sanción de cuatro meses "se aplica solo a partidos oficiales y no es extensible a otras actividades relacionadas con el futbol, como entrenamientos, actos promocionales o asuntos administrativos". El TAS entiende como "proporcional al delito cometido" la sanción de cuatro meses sin jugar, pero considera "excesivas" las prohibiciones de no poder acceder a ningún recinto deportivo ni desarrollar actividad alguna relacionada con el futbol. "Dichas medidas no son adecuadas para sancionar la infracción cometida por el jugador y todavía tendrían un impacto en su actividad después del final de la suspensión", señala la resolución. Por lo tanto, a partir de este mismo jueves, Luis Suárez puede ser presentado como jugador del Barcelona e integrarse en la disciplina de su nuevo equipo.