Chivas USA desapareció oficialmente este lunes

Después de 10 años de existencia, Chivas USA culminó este lunes su paso por la MLS, en un proyecto deportivo que inició Jorge Vergara en tierras californianas y que hace unos cuantos meses decidió...
 Después de 10 años de existencia, Chivas USA culminó este lunes su paso por la MLS, en un proyecto deportivo que inició Jorge Vergara en tierras californianas y que hace unos cuantos meses decidió vender a la Major League Soccer.  (Foto: Getty)
Guadalajara, Jalisco -
  • Don Garber, Comisionado de la MLS, hizo el anuncio a través de una carta que dirigió a la afición rojiblanca

Después de 10 años de existencia, Chivas USA culminó este lunes su paso por la MLS, en un proyecto deportivo que inició Jorge Vergara en tierras californianas y que hace unos cuantos meses decidió vender a la Major League Soccer. “Después de realizar una  revisión estratégica completa del mercado y las operaciones de Chivas USA, vamos a anunciar que a partir de esta tarde, Chivas USA cesará operaciones. Esta fue una decisión muy difícil. “Queremos darles las gracias a ustedes, los aficionados, por su apoyo incondicional. Estamos agradecidos por su compromiso hacia el club y el deporte”, expuso Don Garber, Comisionado de la MLS, en una carta dirigida a los aficionados de Chivas USA y que publicada en la página oficial de la Major League Soccer. Garber agregó que como parte de la nueva estrategia en Los Ángeles introducirán un nuevo club de la MLS en Los Ángeles para la Temporada 2017 y que el próximo jueves anunciará al nuevo grupo de propietarios. “Puedo asegurarles que este nuevo equipo tendrá propietarios de clase mundial con residencia y conexiones locales y un compromiso para un nuevo estadio de futbol en el área metropolitana de Los Ángeles”, agregó el Dirigente. Ante la desaparición del equipo, para la Temporada 2015, la MLS contará solamente con 20 clubes. La Liga será la encargada de buscarle acomodo a los jugadores que conformaban la plantilla de Chivas USA, entre los que destaca el mexicano Érik “Cubo” Torres, cuya opción de compra le pertenece a la MLS. Chivas USA, en su paso por la MLS, nunca tuvo una comunión con la afición latina del área de Los Ángeles. Las entradas a los juegos de dicho equipo no eran las mejores, motivo por el cual Jorge Vergara decisión vender la franquicia a la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×