FIFA podría expedir transfer provisional a Pulido

De acuerdo con un documento publicado por la FIFA en el que se detalla el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, el máximo organismo rector del futbol mundial podría expedir un...
Fue rescatado el lunes por la madrugada, gracias a que sometió a secuestradores.
 Fue rescatado el lunes por la madrugada, gracias a que sometió a secuestradores.  (Foto: Jessika Méndez)
Ciudad de México -
  • Un juez de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA determinaría otorgarlo

De acuerdo con un documento publicado por la FIFA en el que se detalla el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, el máximo organismo rector del futbol mundial podría expedir un "transfer provisional" para permitir que Alan Pulido juegue con el Levadiakos de Grecia.

Dicho transfer sería emitido sólo si la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA lo considera pertinente y sería sólo mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) define la disputa contractual que tiene con el jugador mexicano.

"La FIFA puede adoptar medidas provisionales en el caso de que un jugador tuviera una causa justificada, es decir, una razón válida para la rescisión de su relación laboral. La medida provisional más recurrente y útil es permitir que el jugador se inscriba en un nuevo club".

"El juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador decidirá sobre la adopción de medidas provisionales para salvaguardar el interés de la parte supuestamente perjudicada y evitar abusos y/o un daño irreparable. Ello permitirá al jugador continuar con su carrera deportiva en un nuevo club estando pendiente el resultado de la reclamación sobre la sustancia del asunto, es decir, la disputa en relación con el mantenimiento de la estabilidad contractual", indica el documento.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que la Comisión del Estatuto del Jugador niegue dicho "transfer provisional" y Pulido no pueda jugar en Grecia.

"Obviamente, si el Juez único llega a la conclusión de que el club no ha violado los términos del contrato y de que, por tanto, el jugador no tiene una causa justificada para rescindir la relación laboral, denegará la inscripción provisional del jugador en el nuevo club y tendrá que esperar la decisión sobre la disputa antes de volver a decidir sobre la inscripción del jugador", apunta.

YA HAN EXISTIDO CASOS RELACIONADOS CON MÉXICO

Uno de los casos que tuvo que ver en este tema fue la llegada de Aarón Galindo al Herculés de España. El defensa mexicano recibió un "transfer provisional" para jugar con el club alicantino en lo que se definía la reclamación que Cruz Azul hacía sobre derechos de formación y pago de derechos sobre el jugador, situación que se negaba a liquidar el cuadro ibérico.

Al final Galino utilizó el pase provisional para jugar algunos partidos hasta que la FIFA le dio la razón al Herculés y ordenó que la FMF enviara de inmediato el transfer del ahora jugador del Toluca.

No te pierdas