Partidos benéficos de Messi, investigados por la DEA

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) le sigue la pista a varios empresarios que están ligados a la organización de los partidos con fines benéficos que protagonizó Lionel Messi en...
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) le sigue la pista a varios empresarios que están ligados a la organización de los partidos con fines benéficos que protagonizó Lionel Messi en Latinoamérica.
 La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) le sigue la pista a varios empresarios que están ligados a la organización de los partidos con fines benéficos que protagonizó Lionel Messi en Latinoamérica.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España -
  • El diario español 'El Mundo' presentó la investigación

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) le sigue la pista a varios empresarios que están ligados a la organización de los partidos con fines benéficos que protagonizó Lionel Messi en Latinoamérica.

"La Agencia Antidrogas cree que los organizadores de los partidos tenían vínculos con el cártel de los Valencia. Esta agencia quiere saber si hay narcotraficantes detrás de la organización de los partidos benéficos del jugador en Latinoamérica", explicó el diario español "El Mundo".

Según este diario, la DEA sospecha que los empresarios organizadores de estos eventos pudieron tener contacto con el cártel de Los Valencia.

El agente de Messi declara como testigo en caso de los partidos benéficos

El juez que investiga si los fondos recaudados en los partidos benéficos "Amigos de Messi contra el resto del mundo" se dedicaron a ese fin ha citado como testigo para el próximo día 16 al representante de Leo Messi, Guillermo Marín, en la que es la primera declaración judicial en esta causa.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Eduardo López Palop, ha citado como testigo a Guillermo Marín en la investigación que sigue desde 2013 a raíz de la operación Firmamento de la Guardia Civil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×