Levadia, la nueva casa de Pulido

Alan Pulido dejó atrás el vivir en Escobedo, Nuevo León y que el Universitario fuera su segundo hogar; ahora, el delantero mexicano vive en Levadia, Grecia
Levadia, la nueva casa de Pulido
Levadia, Grecia -
  • El estadio Municipal de Levadia tiene capacidad para ocho mil personas

Alan Pulido dejó atrás el vivir en Escobedo, Nuevo León y que el Universitario fuera su segundo hogar; ahora, el delantero mexicano vive en Levadia, Grecia y el estadio Municipal de este poblado es su nueva casa.

La ciudad de Levadia, también llamada Lebadea o Livadiá (en griego Λιβαδειά) es pequeña, apenas 131 mil kilómetros cuadrados de territorio y con sólo 30 mil habitantes, aproximadamente. Un municipio que es capital de la unidad periférica de Beocia, en Grecia Central. Para llegar a Levadia desde el aeropuerto de Atenas, se necesitan dos autobuses que hacen cerca de tres horas de trayecto, mientras que un taxi lo hace a la mitad del tiempo. La ciudad es sumamente tranquila, en cada tres esquinas encuentras una repostería, ya que su pan de dulce es de lo más típico; Pulido vive a tan sólo dos minutos del estadio, que se ubica en el cerro, puesto que Levadia está rodeada de montañas. Este recinto mantiene la puerta abierta para todo público, cuando se celebra algún partido el costo va desde los 10 euros hasta los 15, teniendo capacidad para ocho mil personas o máximo 10 mil con sobrecupo. Incluso, hay departamentos a un lado de la cancha, donde la gente bien puede observar los juegos sin pagar. La casa de Levadiakos tiene apariencia humilde, butacas desgastadas, piso de cemento sin mantenimiento, un estadio obsoleto comparado con los que existe en el futbol mexicano de la Primera División y una escuadra con poca afición, pese a esto Pulido se dice estar contento. “La afición de acá es algo chica, la verdad me siento como en casa; la ciudad de Levadia es una ciudad chica, pero al final de cuentas es algo bonito, es Europa, es mi sueño y me gusta estar aquí”. “Ha sido muy difícil todo este procedimiento, nunca había parado tanto tiempo sin jugar futbol y ahora que se presentó de esta manera con la problemática que tengo con mi ex equipo, no me permitió estar durante siete, ocho meses en las canchas que era mi mayor ilusión, pero siempre me mantuve con una mentalidad positiva; al final de cuentas toda espera tiene sus recompensas, en mi primer partido de debut me toca hacer las cosas de la mejor manera y me siento muy satisfecho”, declaró Pulido a Medio Tiempo. En teoría, el primer partido en casa para Pulido sería ante el Niki Volos el próximo domingo, juego de la Jornada 28; sin embargo, este equipo ya está desafiliado y el encuentro se dará por ganado para los del mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×