Levadiakós, reto 'en 'griego' para Alan Pulido

Para Alan Pulido, emprender la aventura de seguir su carrera en la Superliga de Grecia implicó no sólo luchar contra Tigres para comprobar que es jugador libre, también se le presentó otro...
Levadiakós, reto 'en 'griego' para Alan Pulido
Monterrey, Nuevo León -
  • En Grecia el inglés es un idioma que no se habla mucho
  • Con la comida, Pulido no ha batallado para adaptarse

Para Alan Pulido, emprender la aventura de seguir su carrera en la Superliga de Grecia implicó no sólo luchar contra Tigres para comprobar que es jugador libre, también se le presentó otro obstáculo: el idioma.

En el país helénico, son pocas las personas que hablan inglés y esto fue difícil para Pulido en sus primeros días en Levadia, aunque para fortuna del canterano felino, en el Levadiakós existen traductores que lo ayudan a entender lo que pide su técnico Akis Mantzios y entablar comunicación con sus compañeros.

"Lo más difícil es el idioma, nada más se usa aquí en este país, no es como el inglés o el español que lo puedes usar en varias partes del mundo. Los primeros días fueron difíciles, estaba otro técnico, él no hablaba inglés, sólo griego, sí se me dificultaba un poco. Ahora sí como dices, está en griego", expresó Pulido en entrevista con Medio Tiempo.

El dorsal 71 del Levadiakós que debutó en Europa el pasado lunes 9 de marzo, confesó que el inglés no lo domina, pero ya va aprendiendo algunas palabras en griego que son base para su estadía en Levadia.

"Buenos días, que se dice 'Kaliméra', buenas tardes 'kalispéra', buenas noches, pues 'kaliníxta', cuando tienes que decir gracias 'efxaristó', muchas gracias debes decir 'efxaristó polí'", explicó Pulido, además, destacó que el italiano ya es su segunda lengua.

"Ahora que estuve allá en Italia, casi cinco o seis meses entrenando, aprendí mucho, a lo mejor no lo hablo al 100 por ciento, pero un 70 o 75 por ciento sí, puedo mantener una conversación fácil con una persona italiana".

El joven de 24 años reveló cuáles son sus actividades cuando tiene tiempo libre en Levadiakós, puesto que en ocasiones no sólo es un día de descanso, sino dos.

"Me voy a Atenas que queda a una hora, ahí me hospedo en un hotel y ya salgo a comer a un restaurante padre, salgo a conocer lo tradicional".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×