Ganó FIFA más de 2 mil mdd con Copa del Mundo

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), obtuvo 2 mil 600 millones de dólares como ganancia del Mundial cuya fase final fue en Brasil.
 La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), obtuvo 2 mil 600 millones de dólares como ganancia del Mundial cuya fase final fue en Brasil.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El organismo rector del fútbol mundial dio a conocer su reporte de finanzas en 2014

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), obtuvo 2 mil 600 millones de dólares como ganancia del Mundial cuya fase final fue en Brasil, de acuerdo al reporte de finanzas del 2014 que el mismo organismo rector dio a conocer. En total, la Copa del Mundo, que en realidad comprende un proceso de cuatro años, a la FIFA le produjo 4 mil 800 millones en ganancias, menos los 2 mil 200 millones que tuvo por diversos gastos.   Obtuvo 2 mil 400 millones por derechos de televisión, mil 600 millones por patrocinios y 527 millones por venta de tickets. Mientras que se calcula que el gobierno brasileño se gastó 15 mil millones para llevar a cabo dicho torneo, entre nuevos estadios e infraestructura.  El negocio que representa la Copa del Mundo para la FIFA y la aportación que da el gobierno del país en turno a realizar el torneo, fueron detonantes en Brasil para una serie de protestas, ya que el gobierno de Dilma Rouseff priorizó traer la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos que se realizarán en 2016, en lugar de aportar el dinero para las necesidades de la población.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×