Se ilusiona Impact con empate ante América

Al rival canadiense del América no le da pena decir que un empate será un buen resultado este miércoles en la Final de la Concachampions.
Se ilusiona Impact con empate ante América
Ciudad de México -
  • El portero descartó que carguen con el peso de la MLS o del futbol canadiense
  • También dijo que el Azteca será intimidante pero no tanto como Costa Rica

Al rival canadiense del América no le da pena decir que un empate será un buen resultado este miércoles en la Final de la Concachampions.

El portero del Impact de Montreal, Evan Bush, consideró que será positivo mantener la igualdad durante la Ida, ya que ellos se beneficiarán de la localía la próxima semana en el partido que definirá al representante de CONCACAF en el Mundial de Clubes de Japón en diciembre.

“Cuando estás fuera de casa un empate es un resultado favorable, especialmente en la Ida de una Final, cuando puedes ir luego a casa y tener el apoyo de tu gente y el chance de ganar el trofeo ahí”, expresó.

El cuadro de la MLS pisará esta tarde la cancha del Estadio Azteca, un factor que según Bush deben tomar en cuenta porque estará lleno y no están acostumbrados a ese tipo de escenarios.

De cualquier modo, recordó que la Semifinal contra Alajuelense implicó un ambiente intimidante, que les servirá como antecedente.

“Hay una gran diferencia entre nuestros grandes estadios, entre el apoyo de alrededor de 40 mil personas y de ahí saltar a 100 mil es un cambio drástico”, aceptó.

“En Costa Rica el ambiente fue muy intimidante, con los fanáticos de allá muy metidos en el partido. Ahora será diferente, con más gente, pero quizás no tan intimidante”.

Mencionó que en la Ida buscarán ser ordenados tácticamente, una postura que en la Vuelta seguramente variará porque será el duelo de matar o morir.

Además dijo que el América es peligroso porque cuenta con varios jugadores desequilibrantes por lo que el Impact debe anteponer el juego de conjunto.

“Tiene cuatro o cinco jugadores fantásticos: Peralta, Benedetto, Quintero…”, señaló. “Pero cualquiera puede hacer cosas impresionantes”.

Además dijo que no les interesa pensar en que representan a un país o una Liga, como puede suceder con las Águilas en relación con la Liga MX y el balompié azteca en general.

“Cuando empiezas a pensar en eso, de que llevas el peso de una Liga sobre los hombros comienza la controversia de país contra país y Liga versus Liga y en ese punto te pones una presión innecesaria”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×