¡Técnico mexicano dirige a St. Kitts & Nevis!

St. Kitts & Nevis apeló a la idea del estratega mexicano Jacques Passy para vencer a El Salvador en la Eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial Rusia 2018.
¡Técnico mexicano dirige a St. Kitts & Nevis!
Ciudad de México -
  • Jacques Passy ya dirigió a Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso
  • Quiere dar la sorpresa ante El Salvador en la Segunda Ronda de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF

Pareciera una aventura exótica o una locura cuyo pretexto es el balón. Lo cierto es que la Selección número 112 del mundo, St. Kitts & Nevis, según el Ranking mensual de la FIFA, apeló a la idea del estratega mexicano Jacques Passy para no solo pensar en vencer a El Salvador en la segunda ronda de la Eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, sino para revolucionar el fútbol de aquel país.

Actual Presidente del Instituto Johan Cruyff, Passy sueña con dejar huella en el fútbol de dos islas que conforman un país y que no rebasan los 49 mil habitantes.

“Todo surgió en una feria del fútbol en el Caribe, una reunión con el Presidente de la Federación de St. Kitts llevó a una segunda reunión, y esa a la decisión de la Federación. No es que me buscaron o los busqué, sino que nos encontramos y pude transmitirles una filosofía alrededor de lo que tiene que ser un proyecto de Selección Nacional, y la idea fraguó en 15 minutos.

“No veo el fútbol como un juego de 11 contra 11, los elementos que hacen que ganes un partido o una Eliminatoria van mucho más allá que el sistema de juego o los cinco entrenamientos que hagas en la semana; incluye detalles de cómo comes, piensas, duermes, cómo te medicas, qué tipo de jugadores y en dónde entrenas, y cuando presentas un proyecto de esta naturaleza considero que tienes una ventaja competitiva, y considero que eso fue lo que provocó que ellos se dijeran: ‘vamos a revolucionar el fútbol en la isla’ que es lo que estoy tratando de hacer”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.

El ex DT de Dorados de Sinaloa en Liga de Ascenso en el 2006, manifestó que el primer paso es vencer a El Salvador, algo que parece una locura, pero que desde su perspectiva no es algo imposible y por ello ya preparó todo un plan para lograrlo.

“Nuestra mentalidad es irle a ganar a El Salvador, no estamos yendo a competir, no únicamente a ver si podemos presentarnos dignamente, porque si ese es mi argumento entonces no tengo nada que hacer como DT, mi argumento es que este partido es para ganarlo.

“Están impactados de cómo en poco tiempo hemos conseguido cosas que ni en sus sueños más guajiros pudieron imaginar; por ejemplo, nos vamos a concentrar en la Universidad del Fútbol en Pachuca, vamos a tener la concentración siete días, y una claridad en cómo comemos, la manera de entrenar, la organización, la ideología, un entrenador para estudiar a las rivales y un entrenador de la parte mental”, apuntó.

UN AMPLIO CUERPO TÉCNICO

Passy está acompañado en esta aventura por Alan Sacal, Ricardo Zayas, Óscar Gil y Héctor Herrera como parte de su Cuerpo Técnico, además de Jeffrey Hazel, quien fuera el DT antes de la llegada del timonel mexicano al banquillo de St Kitts.

“Una gran parte del éxito es que lo estamos encarando no cómo un Cuerpo Técnico de una Selección natural del Caribe que tiene deficiencias económicas. Tú volteas a ver el Cuerpo Técnico y somos siete personas mexicanas más tres personas de allá, y dices ‘estoy viendo un Cuerpo Técnico de Inglaterra’, porque pude convencerlos y hacerles ver lo que representa trascender y cambiar la historia de un país”, señaló Passy.

Con Atiba Harris y Harry Panayioutu como los jugadores más destacados de St. Kitts & Nevis, Jacques Passy se concentrará la próxima semana en Pachuca para tener dos encuentros amistosos, para luego encarar el 11 de junio en Basseterre y el 16 en Cuscatlán, los dos partidos de la Eliminatoria ante el cuadro salvadoreño.

“Lo que estamos haciendo es que un país entero viva, vibre, sueñe y sienta, y se considere capaz de competir a nivel mundial, es muy difícil, lo es, pero hay que aprender a soñar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×