Acusan a FIFA de amaño de partidos en 2002

En Italia acusan al organismo rector del fútbol mundial de haber arreglado partidos durante el Mundial de 2002 para favorecer a uno de los anfitriones, Corea del Sur.
 En Italia acusan al organismo rector del fútbol mundial de haber arreglado partidos durante el Mundial de 2002 para favorecer a uno de los anfitriones, Corea del Sur.
Ciudad de México -
  • Lo que faltaba, ahora en Italia aseguran que la FIFA ayudó a Corea del Sur a ganar partidos de Octavos y Cuartos de Final en la Copa del Mundo

Los trapitos al sol no paran de salir para la FIFA. Ahora en Italia acusan al organismo rector del fútbol mundial de haber arreglado partidos durante el Mundial de 2002 para favorecer a uno de los anfitriones, Corea del Sur.

De acuerdo a información que publicó este viernes el Diario Corriere dello Sport en su portada, titulada “Manejaban el Mundial”, la FIFA ayudó a Corea con arbitrajes amañados en los partidos de Octavos de Final y Cuartos de Final, ante Italia y España, respectivamente.

Italia perdió en Octavos con marcador de 2-1 con un polémico arbitraje del colegiado ecuatoriano Byron Moreno, quien señaló un dudoso penalti a favor de Corea, expulsó a Fancesco Totti por doble amarilla por simular una falta cuando lo habían derribado, y anuló un gol legal a Tomassi por un fuera de juego que no existió.

“¿Recuerdan al árbitro Moreno? Confirmadas las sospechas de que favoreció a Corea en el 2002”, señaló el Corriere.

Ocho años después, el 20 de septiembre de 2010, Moreno fue detenido en Nueva York con 6.2 kilos de heroína, valorados en 400 mil dólares, y cumplió una pena de dos años y medio por el delito de tráfico de estupefacientes.

El España-Corea, pitado por el egipcio Al Ghandour y su asistente trinitario, Michael Ragoonath, terminó 0-0 y tuvo que resolverse en los penaltis, con un 3-5 para los coreanos. En ese encuentro, a España le anularon dos goles en acciones claramente válidas.

Uno de los detenidos el miércoles por el FBI en la acción contra la FIFA por supuesta corrupción, el trinitario Jack Warner, ex Presidente de CONCACAF, fue el encargado de designar al egipcio Al-Ghandour y su asistente, Michael Ragoonath, para dirigir el partido entre Corea del Sur y España. Este último fue el encargado de anular aquellos dos goles al combinado español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×