Giovani tiene charlas avanzadas con el Galaxy

Ya no Europa sino la MLS es la opción más seria para Giovani dos Santos a partir de la próxima Temporada, según reveló su representante.
 Ya no Europa sino la MLS es la opción más seria para Giovani dos Santos a partir de la próxima Temporada, según reveló su representante.  (Foto: Notimex)
Houston, Texas -
  • El equipo californiano pagaría cerca de 7 millones de euros
  • En nueve años en Europa ha jugado para siete clubes

Ya no Europa sino la MLS es la opción más seria para Giovani dos Santos a partir de la próxima Temporada, según reveló su representante.

El agente Vicente Montes aseguró que hay charlas muy avanzadas y un interés importante por parte del Galaxy de Los Ángeles, una vez que el delantero tiene vía libre para negociar por parte del Villarreal.

“Es una posibilidad fuerte, muy fuerte, porque Los Ángeles ya hace mucho tiempo venían insistiendo en la posibilidad de contratar a Giovani. Él ha tenido una vida muy intensa en muy corto tiempo y está contemplando las distintas perspectivas que se le plantean”, explicó a Univisión.

“La de los Galaxy es una que le atrae mucho porque siempre mostraron mucho interés en él y es una posibilidad que está mirando porque también el Galaxy está haciendo un esfuerzo en su contratación”.

El cuadro estadounidense está dispuesto a pagar los 7 millones de euros que pide el Submarino Amarillo, según publicó el Periódico Mediterráneo, de España, que además asegura que Tigres había hecho otra oferta por el mayor de los Dos Santos, de 10 millones de euros, misma que fue rechazada por el atacante porque no piensa regresar por el momento a México.

“No podemos hablar de cifras pero sí se trata de un contrato muy importante”, agregó el representante sobre la oferta del Galaxy.

En caso de concretarse el fichaje, la MLS deberá encontrar la manera de registrarlo, porque el Galaxy ya cuenta con el límite de tres Jugadores Franquicia (Robbie Keane, Steven Gerrard y Omar González), etiqueta con la que llegaría.

Dos Santos tiene 26 años de edad y la puerta que le abre el Villarreal es consecuencia de su desempeño en el último año, cuando sólo marcó 1 gol en 26 partidos.

En 2006 debutó en Europa y a partir de ese momento ha militado en 7 clubes, sin establecerse en alguno de ellos: Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing, Mallorca y Villarreal.

“Cumplió una etapa y tiene una perspectiva distinta”, agregó Montes. “Él ha jugado en varias Ligas europeas”.

El sábado anterior fue cuestionado sobre su futuro y aunque todavía se dijo jugador del Villarreal, Giovani aclaró que su única certeza es para el futuro inmediato.

“Soy jugador del Villarreal y sé qué voy a hacer a corto plazo, y es jugar con la Selección”, expresó.

Montes además mencionó que el Villarreal no contempla vender a Jonathan Dos Santos, aunque tampoco descartarían una opción interesante.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×