Leyenda Roja; Chile, Campeón de América

Alexis Sánchez suspiró, miró a Romero y con frialdad se atrevió a mandar un disparo con poca fuerza, al centro, suficiente para coronar a Chile en la Copa América 4-1 en la serie de penales.
Los goles de: Chile - Argentina (penales 4 - 1)
Estadio Nacional, ante un lleno -
  • Chile se impuso ante Argentina en tiros penales para ganar su primer título
  • Argentina no gana una Copa América desde 1993

Alexis Sánchez suspiró, miró a Romero y con frialdad se atrevió a mandar un disparo con poca fuerza, al centro, suficiente para coronar a Chile en la Copa América 4-1 en la serie de penales.

Una serie en la que Lionel Messi dio media vuelta cuando miró a Higuaín condenar a la Argentina a la derrota tras volar el esférico y condenar a la albiceleste al fracaso colectivo.

Nadie cedió un palmo de terreno. Los 27 jugadores que participaron fueron cautos, nunca arriesgaron un balón y pelearon hasta el último segundo.

Pero todo terminó en un empate sin goles que orilló a definir al campeón desde el manchón de penal con definiciones precisas de Fernández, Vidal, Aranguiz y Sánchez.

En el partido, fueron los argentinos quienes tuvieron que modificar su estrategia apenas a los 24 minutos.

Di María, ese motor mágico por la banda derecha, salió de cambio por lesión y todo porque intentó llevarse a los rivales él solo. No pudo y en cambio se resintió de la parte posterior del muslo derecho.

El sustituto Lavezzi no tuvo la misma creatividad para doblegar a los marcadores y sus compañeros lo resintieron para tener opciones.

En cambio, La Roja encontró cuatro disparos en los pies de Eduardo Vargas (al 6’, 9’, 22’ y 72’) pero nunca con la precisión para vencer a Sergio “Chiquito” Romero, excepto por la exigencia de un “rey”.

Arturo Vidal intentó fulminar al arquero argentino que reaccionó y desvió con un lance preciso al 10’.

Con mejor control del esférico, en especial en los pies de Jorge Valdivia y Arturo Vidal, los locales impusieron su fútbol hasta que el DT Jorge Sampaoli sustituyó al “Mago” y su equipo perdió empuje en el final del tiempo regular.

Por eso, en el 92’ la emoción acompañó a la Argentina cuando Messi habilitó a Lavezzi en el área pero el ofensor intentó un pase cruzado a Higuaín, quien remató sin ángulo de disparo mientras el esférico rozaba el poste.

En el tiempo extra las muestras de cansancio se reflejaban en imprecisión, calambres y faltas constantes, varias sobre Messi, quien no lució ante la férrea marca, en específico de Jean Beausejour.

Javier Mascherano se lastimó al 15’ del primer tiempo extra cuando intentó cortar un pase largo pero falló y al pisar. De inmediato se llevó la mano al gemelo izquierdo.

El mediocampista ya no pudo ser sustituido ante la falta de cambios debido a que ya estaban Lavezzi, Banega e Higuaín.

Todo se definió en los tiros penales y Chile se llevó el título.

PenalesChileM. Fernández golA. Vidal golC. Aránguiz golA. Sánchez gol

ArgentinaL. Messi golG. Higuaín fallaE. Banega falla

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×