Michel Platini buscará presidencia de FIFA

El vigente mandamás de la UEFA, Michel Platini, presentará esta semana su candidatura a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.
 El vigente mandamás de la UEFA, Michel Platini, presentará esta semana su candidatura a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.
París, Francia (Notimex) -
  • Platini preside la UEFA desde 2007

El francés Michel Platini, Presidente de la UEFA, anunciará oficialmente esta semana su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).“Tras muchas consultas, el Presidente de la UEFA se decidió a lanzar su candidatura para suplir al suizo Joseph Blatter, que se retira tras cuatro décadas dentro de la FIFA y 17 años como mandamás del organismo rector del fútbol”, publicó el diario deportivo francés "L'Équipe".

También aseguró que Platini se ve legitimado para llevar a cabo la renovación de una institución envuelta por los escándalos en los últimos meses.

El galo de 60 años de edad se presentará como candidato en el congreso extraordinario que celebrará la FIFA el próximo 26 de febrero, al asegurar que se ve liderando el proceso de renovación, en una institución envuelta por escándalos en los últimos meses.

Dentro de sus posibles rivales, el que más inquieta al antiguo "10" es el coreano Chung Mong Joon, vicepresidente de la FIFA, mientras que el argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Zico, y el portugués Luis Figo se perfilan como sus contrincantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×