PSG destinará un millón de euros a refugiados

El París Saint-Germain, a través de su fundación caritativa, dedicará un millón de euros a dos asociaciones de ayuda a los refugiados, anunció este miércoles el vigente triple Campeón francés.
 Gracias a un gol de Edinson Cavani, el París Saint Germain se coronó con la novena Copa de Francia de su historia tras vencer 1-0 al Auxerre en la Final disputada en el Stade de France, en las afueras de París.  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • El club francés se une a las acciones del Real Madrid, Bayern Munich y Celtic

El París Saint-Germain, el vigente triple Campeón francés, anunció este miercoles,  a través de su fundación caritativa, dedicará un millón de euros a dos asociaciones de ayuda a los refugiados sirios.

"La Fundación se compromete a largo plazo con Secours Populaire Français y la UNHCR con el objetivo de dirigir proyectos solidarios concretos en Francia y en el exterior. La Fundación ofrecerá a estas organizaciones un millón de euros que vienen de los ingresos del club", señaló la entidad en un comunicado.

"Una persona de la Fundación París Saint-Germain se dedicará a seguir y a evaluar las operaciones conjuntas con estas dos organizaciones", añadió el comunicado.

Numerosos actores del fútbol europeo (clubes, federaciones, jugadores) se movilizan desde la semana pasada para ayudar a los refugiados que llegan a Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×