Murió Clovis Fernandes, fan #1 de Brasil

Clovis Acosta Fernandes, mejor conocido como el 'Niño de la Copa', falleció víctima del cáncer de riñón con el que peleó los últimos nueve años y que no fue obstáculo para que se mantuviera como...
 Clovis Acosta Fernandes, mejor conocido como el 'Niño de la Copa', falleció víctima del cáncer de riñón con el que peleó los últimos nueve años y que no fue obstáculo para que se mantuviera como el seguidor número 1 de la Selección de Brasil.
Porto Alegre, Brasil -
  • Acudió a siete Mundiales y estuvo en más de 150 partidos de la Verdeamarela
  • Falleció la mañana de este miércoles víctima del cáncer de riñón

Clovis Acosta Fernandes, mejor conocido como el “Niño de la Copa”, falleció víctima del cáncer de riñón con el que peleó los últimos nueve años y que no fue obstáculo para que se mantuviera como el seguidor número 1 de la Selección de Brasil apareciendo en todos los estadios en los que jugaba el combinado sudamericano.

Fue su hijo, Frank Fernandes Damasceno el que confirmó la muerte de Clovis en el Hospital Santa Casa la mañana de este miércoles a los 60 años de edad.

Fernandes estuvo en siete Copas del Mundo con la Selección de Brasil desde Italia 90 y hasta el último que fue el de Brasil 2014 en donde dejó una memorable estampa al aparecer en las pantallas del Estadio Mineirao de Belo Horizonte con lágrimas, abrazando su amada Copa y ante la tragedia que significó el 1-7 con el que Alemania aplastó a Brasil en las Semifinales.

El último torneo al que Clovis pudo asistir fue a la Copa América de Chile 2015 en donde se convirtió en un crítico de Dunga tras quedar eliminado en Cuartos de Final ante Paraguay.

Además, era fanático del Gremio de Porto Alegre y su deseo es que sus cenizas sean regadas en el estadio del cuadro gaucho y en algunos partidos de la Selección de Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×