Los mexicanos que juegan lejos de la élite

Existen futbolistas mexicanos lejos de las ligas élite, pero que también militan en el extranjero. Aquí, el panorama de todos ellos.
Existen futbolistas mexicanos lejos de las ligas élite, pero que también militan en el extranjero. Aquí, el panorama de todos ellos.
 Existen futbolistas mexicanos lejos de las ligas élite, pero que también militan en el extranjero. Aquí, el panorama de todos ellos.
Ciudad de México -
  • Armenia y Lituania, algunos de los países que cuentan con futbolistas mexicanos
  • En España, Charlyn Corral y Kenti Robles tendrán mucha actividad

El 2016 tiene deparada una intensa actividad para los futbolistas mexicanos que disputan diferentes Ligas alrededor del mundo. Si bien España, Portugal, Alemania y Holanda son seguidas día a día, hay otras latitudes que también tienen elementos mexicanos como protagonistas, por lo que te decimos a quiénes hay que seguir más allá de la élite.

Bryan de la Fuente y Moisés Orozco, naturalizados mexicanos, militan con el FC Ararat de la Primera División de Armenia. Actualmente son 3er lugar general de ocho equipos que disputan la liga y a siete puntos del líder con 13 partidos por delante.

En Finlandia, José Manuel Rivera terminó el 2015 como último de la Liga nórdica con el FF Jaro con apenas 29 puntos y en la banca en los últimos partidos. Su contrato terminó con el año, por lo que tendrá que renovar o buscar nuevos aires.

Con el FBK Kaunas, Josuetl Rea incursiona en el fútbol de Lituania con la playera 10 del equipo que se quedó esta temporada en la posición 12 de 18 equipos con 37 puntos en 34 encuentros.

Pedro Arce, con el Veria de Grecia, buscará escalar puestos y ganarse la titularidad de forma definitiva.Actualmente son el lugar 10 de la SuperLiga helénica, caso similar al que vive Omar Govea en el Porto B después de haber emigrado del América.

En la Segunda Divisón de Holanda, Santiago Palacios buscará mayor protagonismo con el MVV Maastricht, que se ubica en el octavo puesto de la general con 25 puntos tras 18 jornadas.

Luis Omar Hernández se quedó en la orilla del título con el Herediano en Costa Rica luego de perder las Semifinales del Invierno 2015. También en Centroamérica -aunque en Guatemala- Agustín Herrera con el Comunicaciones buscarán el título de la liga después de quedar eliminados en Concachampions.

MEXICANAS EN ESPAÑA

Las representantes mexicanas en el extranjero, en específico en Europa, también tendrán un arduo 2016. En el Levante, Charlyn Corral buscará escalar posiciones desde el sexto puesto en que terminó el 2015 todavía con 18 partidos por delante y con el objetivo de la Champions League femenina en mente.

Kenti Robles también acechará el título de la liga española con el Atlético de Madrid. Las "Colchoneras" son actualmente el segundo lugar general con 31 unidades y solo tres detrás del Athletic Club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×