Gianni Infantino presentó su 'Proyecto FIFA'

El candidato a la presidencia de FIFA estuvo acompañado de Figo, Mourinho y Capello, entre otros.
 El candidato a la presidencia de FIFA estuvo acompañado de Figo, Mourinho y Capello, entre otros.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • En el acto, Infantino fue acompañado por leyendas del futbol mundial

Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la FIFA, tuvo un acto en el estadio de Wembley en el que explicó sus planes para los primeros 90 días de mando y en el que estuvo acompañado de figuras del futbol mundial como Luis Figo, José Mourinho, Fabio Capello, Fernando Hierro y Roberto Carlos.

"Estas leyendas que están aquí son un testimonio del amor que tenemos por el futbol. Mi tarea principal será llevar el futbol de nuevo a la FIFA y a la FIFA de nuevo al futbol. La imagen del organismo tiene que mejorar y volver a la cima de nuevo, y eso solo lo podemos hacer si vivimos y respiramos por el futbol", señaló Infantino durante el acto en la "Catedral" del balompié inglés.

Luis Figo, exfutbolista profesional con clubes como Real Madrid, Barcelona e Inter de Milan y ganador del Balón de Oro en el 2000, expresó su apoyo al suizo de origen italiano.

"Pienso que estamos en un momento crucial, la gente tiene que decidir si quiere que las cosas continúen igual o si quiere un cambio. Si miras los otros candidatos, él (Infantino) es la persona correcta para afrontarlo".

Infantino, actual secretario general de la UEFA, es uno de los cinco candidatos para sustituir a Joseph Blatter en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×