La primera vez de 'Gio' ante un mexicano

Con 26 años de edad pero casi 10 de carrera, Giovani dos Santos todavía está para vivir primeras veces. La última se dará este miércoles en donde debutará como rival de un club mexicano.
La primera vez de 'Gio' ante un mexicano
Ciudad de México -
  • El atacante entendería cualquier recibimiento hostil en Torreón el siguiente martes
  • Además recordó el día que jugó su primer partido con el Barcelona

Con 26 años de edad pero casi 10 de carrera, Giovani dos Santos todavía está para vivir “primeras veces”. La última se dará este miércoles en que debutará como rival de un club mexicano en la serie del Galaxy contra Santos por los Cuartos de Final de Concachampions.

En 2006 se quedó cerca de enfrentar al América, según recordó el delantero en entrevista con Mediotiempo. Y aunque se siente querido por la afición del país, aclaró que entendería cualquier hostilidad en la Vuelta de la serie ante Torreón.

“En lo personal va a ser un partido muy especial para mí, es la primera vez que voy a jugar contra un equipo mexicano en un partido oficial, ya había estado en un partido pero no tuve la oportunidad de participar, fue en el Mundial de Clubes que jugó Barcelona contra América”, recordó.

El Galaxy recibirá a Santos este miércoles en Los Ángeles y pagará la visita en Torreón el martes siguiente. Más allá del Estadio Azteca donde ha jugado varios partidos con el Tri, recordó haber disputado un juego en casa de Santos, pero también con Selección frente a Brasil en 2011.

“No sé qué esperar (del recibimiento en la Vuelta), obviamente voy a jugar al campo de un rival, es verdad que voy a mi país”, expresó. “La afición mexicana siempre me ha recibido muy bien, con los brazos abiertos y no creo que esta sea la excepción. Y si lo es, lo entendería”.

'ME PREPARÉ MUCHÍSIMO'

Sin jugar en el Tri desde la Copa Oro 2015 pero ansioso de volver, Dos Santos se dijo recuperado físicamente, luego de una lesión el año pasado y un receso de casi cuatro meses de pretemporada. Por ello, el partido ante Santos será el primero del año para él y su club.

“Físicamente me encuentro bastante bien, tuvimos una muy buena pretemporada, trabajamos muy duro, en lo personal me preparé muchísimo”, aseguró.

UNA DÉCADA DE CARRERA

A pesar de su juventud, el próximo 28 de julio cumplirá 10 años de su debut, el cual se dio en el Barcelona contra el Aarhus de Dinamarca.

“Fue un partido amistoso, de hecho en pretemporada, lo recuerdo bastante bien ese momento. Fue mi primer gol y mi primer partido con el primer equipo del Barça”, recordó. “Me siento un jugador bendecido, agradecido por todo el cariño que he recibido durante estos 10 años”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×